Sesionaron las Comisiones de Administración y Financiera y de Reglamentación | Consejo de la Magistratura

Publicado el 04/06/2021

La jornada de reuniones del Consejo de la Magistratura de la Nación prevista para el día de hoy -3 de junio-, comenzó con la sesión de la Comisión de Administración y Financiera.

El encuentro fue conducido por su Presidente Diego Marías, con la presencia de los/as Consejeros/as Juan Mauel Culotta, Alberto Agustín Lugones, Carlos Matterson, Diego Molea, Mariano Recalde, Vanesa Siley, Pablo Tonelli y Gerónimo Ustarroz; y la asistencia del Secretario Claudio Martucci y del Administrador General del Poder Judicial Claudio Cholakian.

Entre los puntos previstos en el temario, se puso a consideración y se aprobó la Memoria Anual de la Comisión de Administración y Financiera correspondiente al período 2020.

Por otra parte, se sometieron a tratamiento temas relativos al trámite de Licitaciones Públicas y, entre otras, se aprobó la destinada a contratar la locación de un inmueble en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca para servir de sede al Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 y a dependencias del Juzgado Federal de Primera Instancia N°1 con asiento en esa ciudad.

A continuación, tuvo lugar la sesión que convocaron en forma conjunta la Comisión de Administración y Financiera y la de Reglamentación, presidida por la consejera Vanesa Siley, con la asistencia de los mencionados funcionarios.

En ese marco, se sometió a consideración una propuesta relativa a la aplicación del teletrabajo en el ámbito del Poder Judicial de la Nación, impulsada a partir de lo solicitado por las autoridades del Sindicato de Trabajadores Judiciales de la República Argentina -SITRAJU RA- y de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación -U.E.J.N., que fue aprobada en Comisión.

El Dictamen emitido propone establecer una compensación mensual para atender los gastos en que incurren los/las trabajadores/as con motivo del desarrollo de la tarea judicial bajo la modalidad de teletrabajo, siempre que se realice mediante conexión a la VPN (Red Privada Virtual) y se acredite el cumplimiento de la jornada laboral.

Las sesiones se llevaron a cabo en la modalidad telemática, con transmisión en vivo a través del portal del Consejo de la Magistratura y su canal de YouTube.
El Organismo lleva así adelante su actividad mientras acompaña las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria.