Sesionó la Comisión de Selección | Consejo de la Magistratura

Publicado el 08/06/2021

En la mañana de hoy -8 de junio- la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial celebró una nueva sesión, que fue presidida por su titular Graciela Camaño, con la asistencia de la Secretaria Ingrid Jorgensen. 

Estuvieron presentes los/as Consejeros/as Silvia del Rosario Giacoppo, Alberto Agustín Lugones, Carlos Matterson, Diego Molea, Vanesa Siley, Pablo Tonelli y Gerónimo Ustarroz.

Entre los temas previstos en el orden del día, se trataron y aprobaron los informes con el análisis de las impugnaciones en los Concursos 340, destinado a cubrir el cargo de Juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Puerto Iguazú, provincia de Misiones, aún no habilitado; y 425, correspondiente al Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Tucumán. 

En consecuencia, la Comisión convocará a entrevistas en el Concurso 340 a los postulantes Juan Manuel Cabral, Zacarías Miguel Issolio, Marcelo Alejandro Cardozo, Javier Fernando Pastore y Liliana Beatriz Komisarski; y, en el Concurso 425, a los candidatos Pablo Roberto Toledo, Facundo Maggio, Ángel Roger Luna Roldán, María Virginia Duffy, Carlos Eduardo Díaz Lannes, José Manuel Díaz Vélez y Patricio Alejandro Rovira.

También en el marco de Concursos en trámite, se resolvió la acumulación de nuevas vacantes. Así, la vacante producida en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 26 de la Capital, se acumula al Concurso 449; la vacante producida en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil -familia- Nº 85 de la Capital, se acumula al Concurso 423; y, las vacantes producidas en la Sala K de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital, se acumulan al Concurso 444. 

Por otra parte, la Comisión aprobó la Memoria Anual 2020 de la Comisión de Selección de Magistrados y la Memoria Anual 2020 de la Escuela Judicial, que se elevan al Plenario.

La sesión, que tuvo lugar por medios digitales, se transmitió en vivo a través del portal oficial del Organismo www.consejomagistratura.gov.ar y su canal en YouTube. 

De esta manera, el Consejo de la Magistratura continúa funcionando plenamente en el marco de la emergencia sanitaria causada por el COVID-19.