Encuentro con organismos de Derechos Humanos | Consejo de la Magistratura

Publicado el 06/07/2021

Durante la tarde de hoy – 06 de julio- el Presidente del Consejo de la Magistratura, Diego Molea, mantuvo un encuentro con la mesa de Organismos de DDHH. Participaron de la reunión Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas, HIJOS Capital, Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), María Elena Naddeo ex legisladora porteña, de la Defensoría Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH), Liga Argentina por los Derechos Humanos (LADH), Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa, Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte, y APDH La Matanza.

Durante el encuentro dialogaron sobre juicios que versan sobre delitos de lesa humanidad, perspectiva de género, modernización del equipo técnico, prisiones domiciliarias y exoneraciones, conformación de equipos de relevamiento de información en áreas de derechos humanos, entre otros temas planteados.

Participó también del encuentro desarrollado de manera semi-presencial la titular de la Unidad de Derechos Humanos, Género, Trata de Personas y Narcotráfico, Virginia Croatto.