Sesionó la Comisión de Administración y Financiera | Consejo de la Magistratura

Publicado el 31/08/2021

En el marco de las actividades previstas para hoy -31 de agosto-, durante la mañana tuvo lugar la sesión convocada por la Comisión de Administración y Financiera.

La reunión fue conducida por su presidente Diego Marías y estuvieron presentes los/as Consejeros/as Juan Manuel Culotta, Alberto Lugones, Carlos Matterson, Mariano Recalde, Vanesa Siley, Pablo Tonelli y Gerónimo Ustarroz, con la asistencia del Secretario Claudio Martucci y el Administrador General del Poder Judicial Claudio Cholakian.

El encuentro tuvo lugar en la modalidad semipresencial, respetando los protocolos vigentes y la distancia social.
Al comienzo, se dio lugar a los informes de Presidencia, de la Administración General y de la Secretaría.

Luego la Comisión se abocó al tratamiento de diversas Licitaciones Públicas e impulsó su trámite. En ese sentido, entre otros puntos, aprobó temas relativos al Sistema de Gestión Judicial y a la contratación de trabajos necesarios de mantenimiento y adecuación en edificios que sirven de sede a Tribunales nacionales y federales de todo el país.

Siguiendo el orden del día, a continuación se dio curso favorable a la suscripción del Convenio Interadministrativo a fin de contratar con la Policía Federal Argentina el servicio de “Policía adicional” con destino a diversas dependencias del Poder Judicial de la Nación.

Como es habitual, la sesión fue transmitida en vivo a través del portal oficial del Organismo www.consejomagistratura.gov.ar y su canal en YouTube.