Sesionó la Comisión de Administración y Financiera | Consejo de la Magistratura

Publicado el 14/09/2021

En la mañana del martes 14 de septiembre tuvo lugar la sesión convocada por la Comisión de Administración y Financiera del Consejo de la Magistratura de la Nación.

El encuentro fue celebrado en la modalidad semipresencial, respetando los protocolos vigentes y la distancia social.
El Presidente de la Comisión Diego Marías condujo la reunión que contó con la participación de los/as Consejeros/as Juan Mauel Culotta, Carlos Matterson, Mariano Recalde, Vanesa Siley, Pablo Tonelli y Gerónimo Ustarroz; y la asistencia del Secretario de la Comisión Claudio Martucci y del Administrador General del Poder Judicial Claudio Cholakian.

En ese marco, se trataron temas concernientes a distintas etapas de licitaciones en trámite. Entre otros puntos, se aprobaron los pliegos de bases y condiciones destinados a contratar trabajos de adecuación y mantenimiento del inmueble sede de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, y las obras necesarias para la preservación de los edificios de Lavalle 1554, Av. Pte. Perón 990 y Av. Roque Sáenz Peña 760.

Asimismo, se aprobó la contratación hasta el 31 de diciembre próximo de la locación de los inmuebles que servirán de asiento a las Secretarías electorales del Juzgado Federal de San Luis y del Juzgado Federal de La Rioja, destinados a la manipulación y resguardo de material electoral.

También se sometió a consideración y se dio curso favorable a la suscripción de la Adenda al Acta Complementaria N° 1 del Convenio Marco de Cooperación entre el Consejo la Magistratura de la Nación y la Municipalidad de San Francisco, Provincia de Córdoba, que tiene por fin último satisfacer la necesidad edilicia del Juzgado Federal de Primera Instancia con asiento en la citada localidad. Por otra parte, en materia de tecnología y modernización, se aprobó el pliego de bases y condiciones de la licitación pública que tiene por objeto la adquisición de equipos de digitalización con destino a diversos Tribunales del Poder Judicial de la Nación.

En encuentro fue transmitido en vivo a través del portal oficial del Organismo www.consejomagistratura.gov.ar y su canal en YouTube.