Sesionó la Comisión de Disciplina y Acusación | Consejo de la Magistratura

Publicado el 30/09/2021

Durante la mañana de hoy –jueves 30 de septiembre– la Comisión de Disciplina y Acusación sesionó en modalidad semipresencial, respetando los protocolos vigentes y la distancia social. La reunión fue transmitida en vivo a través de este portal y el canal en YouTube del Organismo.

Condujo el encuentro la Vicepresidenta de la Comisión María Inés Pilatti Vergara y estuvieron presentes a lo largo de la jornada los/as Consejeros/as Silvia del Rosario Giacoppo, Alberto Agustín Lugones, Diego Marías, Carlos Matterson, Diego Molea, Ricardo Recondo, Vanesa Siley, Pablo Tonelli y Gerónimo Ustarroz, con la asistencia del Secretario Juan Carlos Cubría.

Al comienzo, se dio lugar a los informes de la Secretaría y de la Presidencia. En ese marco se consideró la producción de medidas de prueba en expedientes en trámite, y se adoptaron decisiones que impulsan la investigación.

A continuación, de acuerdo con lo previsto en el orden del día de la reunión, se trataron y aprobaron proyectos de desestimación de denuncias, tanto elaborados por la presidencia como por integrantes de la Comisión. Los dictámenes emitidos serán elevados a la consideración del Plenario del Cuerpo.

Al finalizar el encuentro, tuvo lugar el sorteo de los expedientes ingresados a la Comisión que se llevó a cabo en la Sala de reuniones “Lino E. Palacios” ubicada en la calle Libertad 731, 2° piso, de la Ciudad de Buenos Aires. El resultado de la asignación a los/as Consejeros/as se verá reflejado en el cuadro de expedientes en trámite publicado en la página web.