Día Internacional de la No Violencia | Consejo de la Magistratura

Publicado el 02/10/2021

El 2 de Octubre fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Día Internacional de la No Violencia.

La elección de dicha fecha se hizo en honor a uno de los principales líderes de movimientos no violentos: Mahatma Gandhi, líder de la independencia de la India; “la no violencia es la mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre”, Mahatma Gandhi, abogado, pensador y político.

Resulta imprescindible trabajar para evitar los distintos tipos de violencias entre las personas, y para con el medio que nos rodea.

Según la ONU 1,6 millones de personas pierden la vida cada año por algún acto de violencia, donde los tipos más recurrentes son: violencia contra la mujer o violencia de género, violencia racial, violencia religiosa, violencia homofóbica y en menor grado violencia criminal.

En esta fecha especial desde el Consejo de la Magistratura nos expresamos contra todas las formas de violencia, trabajando activamente en cada una de nuestras acciones, y en particular en las impulsadas por la Unidad de Derechos Humanos, Género, Trata de Personas y Narcotráfico, por la tolerancia, el diálogo, la igualdad de derechos y el respeto de los derechos humanos.