Certificación ISO 9001:2015 en el Poder Judicial | Consejo de la Magistratura

Publicado el 22/12/2021

Durante el último año un total de 45 organismos judiciales certificaron Calidad en el Poder Judicial de la Nación, a partir del impulso que se dio desde el Consejo de la Magistratura. La norma ISO referida es el estándar internacional de carácter certificable que regula los Sistemas de Gestión de la Calidad. El objetivo fundamental para la implementación de un Sistema de esas características es dotar a la organización de una herramienta que le permita controlar y mejorar de forma continua la calidad de sus servicios, agilizando los tiempos de respuesta y gestión, y elevando los estándares de funcionamiento del tribunal.

El Juzgado Nacional en lo Civil y Comercial Federal Nro 5 en la imagen, a cargo del Dr. Patricio Maraniello, obtuvo la Certificación de Calidad IRAM – ISO9001:2015, en la gestión de sus Secretarias Nros 9 y 10.

En este caso el proceso por el cual se alcanzó esa Norma tuvo por objeto la implementación del Sistema en la gestión de documentos y expedientes en la mesa de entradas y salidas del juzgado, en la recepción, registración, gestión y remisión de los documentos y expedientes.

Haciendo click aquí podrá acceder a la nómina completa de tribunales que han certificado. De esta forma, el Consejo sigue apoyando acciones para la calidad y mejora contínua en servicio de Justicia.