Sesionaron las Comisiones de Disciplina y Acusación, de Reglamentación y de Administración y Financiera | Consejo de la Magistratura
Publicado el 22/12/2021
Durante el día de hoy -22 de diciembre- se llevaron a cabo las reuniones convocadas por las Comisiones de Disciplina y Acusación, de Reglamentación y de Administración y Financiera.
Estuvieron presentes a lo largo de la jornada los/as Consejeros/as Graciela Camaño, Juan Manuel Culotta, Alberto Agustín Lugones, Diego Marías, Carlos Matterson, Diego Molea, María Inés Pilatti Vergara, Mariano Recalde, Ricardo Recondo, Vanesa Siley, Pablo Tonelli y Gerónimo Ustarroz.
Al comienzo, tuvo lugar la reunión de la Comisión de Disciplina y Acusación conducida por su Presidenta María Inés Pilatti Vergara, con la asistencia del Secretario Juan Carlos Cubría.
En el marco del Informe por Secretaría, los/as Consejeros/as aprobaron medidas de prueba conducentes a la investigación de hechos denunciados en expedientes en trámite. Luego, se abocaron al análisis de los proyectos de dictamen presentados por los/as integrantes de la Comisión y resolvieron propuestas desestimatorias.
A continuación se realizó el sorteo de expedientes ingresados a la Comisión. Su resultado se verá reflejado en el cuadro de expedientes en trámite publicado en la página web.
Durante la tarde se llevó a cabo la reunión de la Comisión de Reglamentación, con la Presidencia de Vanesa Siley y la asistencia de la Secretaria Lucila Pampillo.
En primer lugar, se realizó una breve síntesis de la reunión mantenida minutos antes con las Presidencias de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) y de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) en relación a los procesos requeridos para completar la integración del Consejo de la Magistratura de acuerdo con lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Luego de un intercambio de opiniones, los/as Consejeros/as decidieron cursar comunicaciones formales a los diferentes organismos, en relación a las necesidades surgidas de la referida sentencia, además de continuar analizando las mejores alternativas para su cumplimiento.
Hacia el final de la jornada tuvo lugar la reunión de la Comisión de Administración y Financiera presidida por Diego Marías, con la asistencia del Secretario Claudio Martucci y el Administrador General del Poder Judicial Claudio Cholakian.
Entre otros puntos, la Comisión aprobó distintas etapas de licitaciones públicas destinadas al mantenimiento edilicio de dependencias del Poder Judicial de la Nación. Por otra parte, se sometieron a consideración recursos jerárquicos y se aprobaron propuestas efectuadas por los/as integrantes de la Comisión.
La sesión tuvo lugar en la modalidad semipresencial, con transmisión en vivo a través de este portal y el canal en YouTube del Consejo de la Magistratura.