Se aprobó el Reglamento transitorio para la elección de consejera jueza | Consejo de la Magistratura

Publicado el 11/01/2022

El Consejo de la Magistratura aprobó hoy -11 de enero- el Reglamento transitorio que permitirá elegir en un plazo abreviado a la Consejera Jueza de primera instancia que completará la integración del estamento hasta finalizar el periodo 2018/2022.

Con esta decisión, quedan definidas las normas que conducirán el proceso eleccionario de la representante de la magistratura, en cumplimiento de lo dispuesto en la sentencia dictada por la Corte Suprema de Justicia el pasado 16 de diciembre.

La decisión fue adoptada en la mañana de hoy durante la sesión convocada por el Pleno conforme la propuesta aprobada minutos antes por la Comisión de Reglamentacion.

El presidente del Cuerpo Diego Molea encabezó la sesión del Plenario, con la asistencia del Secretario General Mariano Pérez Roller.

Por su parte, la reunión de la Comisión de Reglamentación fue conducida por su presidenta Vanesa Siley, con la asistencia de la Secretaria Lucila Pampillo.

Estuvieron presentes a lo largo de la jornada los/as Consejeros/as Graciela Camaño, Juan Manuel Culotta, Silvia del Rosario Giacoppo, Alberto Agustín Lugones, Diego Marías, Carlos Matterson, Diego Molea, María Inés Pilatti Vergara, Mariano Recalde, Ricardo Recondo, Vanesa Siley, Gerónimo Ustarroz y Pablo Tonelli.

La reglamentación establece, entre otros aspectos, que la Asociación de Magistrados y Funcionarios confeccionará los padrones electorales con los/as magistrados/as del Poder Judicial de la Nación titulares o subrogantes de todas las instancias y designará a los/as integrantes de la Junta Electoral.

Por otra parte, la convocatoria a los comicios, que se llevarán a cabo antes del 8 de abril, será efectuada mediante resolución del Consejo de la Magistratura.

La reunión del Pleno pasó luego a cuarto intermedio y la fecha de su reanudación será comunicada a través de los medios habituales.

Las sesiones se llevaron adelante en la modalidad semi presencial, respetando los protocolos sanitarios y la distancia social, y fueron transmitidas en vivo a través de este portal y el canal en YouTube del Organismo.