17/02 - Plenario | Consejo de la Magistratura

Publicado el 14/02/2022

Orden del día del Plenario

17 de febrero de 2022

9.00 horas

1º) Audiencia pública en el concurso 340, destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones –no habilitado-, con los/las postulantes: doctores/as Juan Manuel Cabral, Marcelo Alejandro Cardozo y Javier Fernando Pastore.

2º) Audiencia pública en el concurso 427, destinado a cubrir dos cargos de juez en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal números 2 y 6 de la Capital Federal, con los/las postulantes, doctores/as: Carlos Gabriel Mallo, Mariano José Oteiza, Juan Ignacio Stampalija, Ángela Rosalía Mora, Arturo Juan Martín de Arrascaeta, Miguel Augusto Álvarez; María Stupenengo, Luciano Marchetti y Sofía Inés Hernández Saint Jean.

3º) Audiencia pública en el concurso 460, destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº1 de Corrientes, con los/las postulantes, doctores/as: Diómedes Guillermo Rojas Busellato, Matías Alejandro Latino, María del Carmen Mareco, Juan Carlos Vallejos y Harry Lionel Schurig.

4º) Audiencia pública en el concurso 329, destinado a cubrir el cargo de juez en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santiago del Estero, con los/las postulantes, doctores/as: Leonardo Germán Brond, Ana Carina Farías y Ana María Maud.

5º) Audiencia pública en el concurso 356, destinado a cubrir el cargo de juez de Cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Formosa, con los/las postulantes, doctores/as: Lilian Isabel Fernández, Hugo Fabián Decaria, Sergio Roberto Rocamora y Lucio Leandro Leiva.

6º) Audiencia pública en el concurso 423, destinado a cubrir cuatro cargos de juez en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Civil con competencia exclusiva en asuntos de familia y capacidad de las personas números 9, 25, 77 y 85 de la Capital Federal, con los/las postulantes, doctores/as: Raúl Augusto Montesano, Federico Pablo Notrica, Vanesa Gisela de la Puente, Eduardo Guillermo Roveda, Vilma Rosalía Vanella, Lucila Califano, Marcela Patricia Somer, Carolina Estela Grafeuille, Paula Diana Marinkovic, Santos Enrique Cifuentes, Sebastián Ignacio Fortuna, Leonardo Raúl Vittola.

Graciela Cristina Wüst y Verónica Graciela Schapira.

7º) Audiencia pública en el concurso 389, destinado a cubrir seis cargos de juez de cámara en los Tribunales Orales en lo Criminal Federal números 2, 4, 5 y 6 -3 cargos- de la Capital Federal, con los/las postulantes, doctores/as:  Agustina Inés Rodríguez, Carlos Fabián Cuesta, Mariano Jorge Cartolano, Nicolás Schiavo, Nicolás Grappasonno, Valeria Alejandra Rico; Luis Alcides Arnaudo, Nicolás Ramón Ceballos, Santiago Juan Schiopetto, Ignacio Labadens, Gabriel Gonzalo Rey, María Elisa Gaeta, Marcelo Alejandro Peluzzi, Vanesa Silvana Alfaro, Juan Carlos Palacios, Ivana Sandra Quinteros, Nicolás Antonio Pacilio, Albertina Anatonia Carón, Leonel Guillermo Gómez Barbella, Diego Perone, María Celeste Cumbeto, Fernando Buján, Cynthia lleana Cicchetti, Diego Fernando Arce, Claudio Ricardo Silvestri, Hugo Fabián Decaria, Francisco Javier María Posse, Juan Manuel Grangeat, Juan Ernesto Rozas, Sergio Andrés Delgadillo, José Ignacio Polizza, Tomás Santiago Cisneros, Ramiro Velasco, Javier Francisco Scollo, Nicolás Czizik, Matías Alejandro Latino, Raúl Alejandro Roust y Marcos Tedin.

8º) Audiencia pública en el concurso 414, destinado a cubrir un cargo de vocal en la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, con los/las postulantes, doctores/as: Sergio Roberto Rocamora, Santiago José Martín, Julio Gonzalo Miranda, Bernardo Daniel Bibel, Javier López Biscayart y María Dolores Moreno.

9º) Audiencia pública en el concurso 433, destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal N° 12 de la Capital Federal, con los/las postulantes doctores/as: Diego Fernando Arce, Leonel Guillermo Gómez Barbella, Julio César Di Giorgio, María Josefina Minatta, Maximiliano Iturburu, Viviana Helena Sánchez Rodríguez, Julio Gonzalo Miranda y María Elisa Gaeta.

10º) Audiencia pública en el concurso 450, destinado a cubrir dos cargos de juez en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal números 6 y 11 de la Capital Federal, con los/las postulantes, doctores/as: Gonzalo Segundo Rua, Pablo César Cina, Mabel Elena Castelnuovo, Albertina Anatonia Caron, Matías Alejandro Latino, Raúl Alejandro Roust, Pablo Javier Flores, Federico Agustín Gasipi, Javier Teodoro Álvarez, Leandro Gabriel D’ Ascenzo, Carlos Ezequiel Oneto y Santiago Emmanuel Zurzolo Suárez.

11º) Audiencia pública en el concurso 461, destinado a cubrir dos cargos de vocal en la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal, con los/las postulantes, doctores/as: Fernando Luis Rodolfo Poviña, Cecilia Patricia Incardona, Javier López Biscayart. Agustina Inés Rodríguez, Gonzalo Ezequiel Demián Viña, Julio César Di Giorgio. Gonzalo Segundo Rúa, Ivana Sandra Quinteros, Pablo Yadarola, Laura Elena Mazzaferri, Diego Alejandro Amarante, María Virginia Miguel Carmona, Sergio Roberto Rocamora, Gabriel Gonzalo Rey, Leonardo Gabriel Filippini, Ignacio Labadens, Santiago Juan Schiopetto, Vanesa Silvana Alfaro, Sergio Luis Pilarche, Pablo Daniel Bertuzzi y Julio Gonzalo Miranda.

12º) Proyecto de acta correspondiente a las sesión plenaria del día 27 de diciembre de 2021, y proyectos de actas correspondientes a las sesiones plenarias extraordinarias de los días 11 y 24 de enero de 2022.

13º) Informe de la Presidencia.

14º) Informe de las Presidencias de las Comisiones.

15º) Informe de la Secretaría General.

16º) Informe de la Administración General.

17º) Elección de Autoridades del Cuerpo (Arts. 10 y 11 de la Ley 24.937 y modificatorias).

18º) Integración de las Comisiones (art. 12 de la Ley 24.937 y modif.).

19º) Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial.

a) Concursos.

* Dictamen 52/2021, en el Concurso Nº 340, destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones –no habilitado-, por medio del cual se propone que la terna que se remitirá al Poder Ejecutivo resulte integrada del siguiente modo: 1°) Juan Manuel Cabral, 2°) Marcelo Alejandro Cardozo y 3°) Javier Fernando Pastore.

* Dictamen 53/2021, en el Concurso Nº 427, destinado a cubrir dos cargos de juez en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Federal números 2 y 6 de la Capital Federal, por medio del cual se propone que las ternas que se remitirán al Poder Ejecutivo resulten integradas del siguiente modo:

Primera terna: 1°) Carlos Gabriel Mallo, 3°) Mariano José Oteiza, 5°) Juan Ignacio Stampalija.

Segunda terna: 2°) Ángela Rosalía Mora, 4°) Arturo Juan Martín de Arrascaeta, 6°) Miguel Augusto Álvarez.

Asimismo, se aconseja que en la nómina contemplada en el artículo 48 del citado reglamento se incluya a los/as postulantes: 7°) María Stupenengo, 8°) Luciano Marchetti y 9°) Sofía Inés Hernández Saint Jean.

* Dictamen 54/2021, de mayoría, en el Concurso Nº 460, destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgados Federal de Primera Instancia Nº1 de Corrientes, por medio del cual se propone que la terna que se remitirá al Poder Ejecutivo resulte integrada del siguiente modo: 1°) Diómedes Guillermo Rojas Busellato, 2°) Matías Alejandro Latino, 3°) María del Carmen Mareco.

Asimismo, se aconseja que en la nómina contemplada en el artículo 48 del citado reglamento se incluya a los postulantes: 4°) Juan Carlos Vallejos, 5°) Harry Lionel Schurig.

El Dictamen de minoría, suscripto por el Sr. Consejero, Dr. Pablo Tonelli, propone que la terna que se remitirá al Poder Ejecutivo resulte integrada del siguiente modo: 1º) Diómedes Guillermo Rojas Busellato; 2º) Juan Carlos Vallejos; y, 3º) María del Carmen Mareco.

Asimismo, se aconseja que en la nómina contemplada en el artículo 48 del citado reglamento se incluya a los postulantes: 4º) Matías Alejandro Latino; y, 5º) Harry Lionel Schurig.

* Dictamen 56/2021, en el Concurso Nº 329, destinado a cubrir un cargo de juez en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santiago del Estero, por medio del cual se propone que la terna que se remitirá al Poder Ejecutivo resulte integrada del siguiente modo: 1°) Leonardo Germán Brond, 2°) Ana Carina Farías y 3°) Ana María Maud.

* Dictamen 57/2021, en el Concurso Nº 356, destinado a cubrir un cargo de juez de Cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Formosa, por medio del cual se propone que la terna que se remitirá al Poder Ejecutivo resulte integrada del siguiente modo: 1°) Lilian Isabel Fernández, 2°) Hugo Fabián Decaria y 3°) Sergio Roberto Rocamora.

Asimismo, se aconseja que en la nómina contemplada en el artículo 48 del citado reglamento se incluya al postulante: 4°) Lucio Leandro Leiva.

* Dictamen 58/2021, en el Concurso Nº 423, destinado a cubrir cuatro cargos de juez en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Civil con competencia exclusiva en asuntos de familia y capacidad de las personas números 9, 25, 77 y 85 de la Capital Federal, por medio del cual se propone que las ternas que se remitirán al Poder Ejecutivo resulten integradas del siguiente modo:

Primera terna: 1°) Raúl Augusto Montesano, 5°) Federico Pablo Notrica, 9°) Vanesa Gisela de la Puente.

Segunda terna: 2°) Eduardo Guillermo Roveda, 6°) Vilma Rosalía Vanella, 10°) Lucila Califano.

Tercera terna: 3°) Marcela Patricia Somer, 7°) Carolina Estela Grafeuille, 11º) Paula Diana Marinkovic.

Cuarta terna: 4°) Santos Enrique Cifuentes, 8°) Sebastián Ignacio Fortuna, 12º) Leonardo Raúl Vittola.

Asimismo, se aconseja que en la nómina contemplada en el artículo 48 del citado reglamento se incluya a las postulantes: 13º) Graciela Cristina Wüst y 14º) Verónica Graciela Schapira.

* Dictamen 1/2022, en el Concurso Nº 389, destinado a cubrir seis cargos de juez de cámara en los Tribunales Orales en lo Criminal Federal números 2, 4, 5 y 6 -3 cargos- de la Capital Federal,  por medio del cual se propone que las ternas que se remitirán al Poder Ejecutivo resulten integradas del siguiente modo:

Primera terna: 1°) Agustina Inés Rodríguez, 7°) Carlos Fabián Cuesta, 13°) Mariano Jorge Cartolano.

Segunda terna: 2°) Nicolás Schiavo, 8°) Nicolás Grappasonno, 14°) Valeria Alejandra Rico;

Tercera terna: 3°) Luis Alcides Arnaudo, 9°) Nicolás Ramón Ceballos, 15°) Santiago Juan Schiopetto.

Cuarta terna: 4°) Ignacio Labadens, 10°) Gabriel Gonzalo Rey, 16°) María Elisa Gaeta; Quinta terna: 5°) Marcelo Alejandro Peluzzi, 11°) Vanesa Silvana Alfaro, 17°) Juan Carlos Palacios;

Sexta terna: 6°) Ivana Sandra Quinteros, 12°) Nicolás Antonio Pacilio, 18°) Albertina Anatonia Carón

Asimismo, se aconseja que en la nómina contemplada en el artículo 48 del citado reglamento se incluya a las postulantes: 19°) Leonel Guillermo Gómez Barbella, 20°) Diego Perone, 21°) María Celeste Cumbeto, 22°) Fernando Buján, 23°) Cynthia lleana Cicchetti, 24°) Diego Fernando Arce, 25°) Claudio Ricardo Silvestri, 26°) Hugo Fabián Decaria, 27°) Francisco Javier María Posse, 28°) Juan Manuel Grangeat, 29°) Juan Ernesto Rozas, 30°) Sergio Andrés Delgadillo, 31°) José Ignacio Polizza, 32°) Tomás Santiago Cisneros, 33°) Ramiro Velasco, 34°) Javier Francisco Scollo, 35°) Nicolás Czizik, 36°) Matías Alejandro Latino, 37°) Raúl Alejandro Roust y 38°) Marcos Tedin.

El Dictamen de minoría, suscripto por los Sres. Consejero, Dr. Alberto Agustín Lugones, Diego Molea, Ricardo Recondo propone que la terna que se remitirá al Poder Ejecutivo resulte integrada del siguiente modo:

Primera terna: 1°) Agustina Inés Rodríguez, 7°) Carlos Fabián Cuesta, 13°) Mariano Jorge Cartolano.

Segunda terna: 2°) Nicolás Schiavo, 8°) Nicolás Grappasonno, 14°) Valeria Alejandra Rico;

Tercera terna: 3°) Luis Alcides Arnaudo, 9°) Nicolás Ramón Ceballos, 15°) Santiago Juan Schiopetto.

Cuarta terna: 4°) Ignacio Labadens, 10°) Gabriel Gonzalo Rey, 16°) María Elisa Gaeta.

Quinta terna: 5°) Marcelo Alejandro Peluzzi, 11°) Vanesa Silvana Alfaro, 17°) Raúl Alejandro Roust.

Sexta terna: 6°) Ivana Sandra Quinteros, 12°) Nicolás Antonio Pacilio, 18°) Albertina Anatonia Carón.

Asimismo, se aconseja que en la nómina contemplada en el artículo 48 del citado reglamento se incluya a las postulantes: 19°) Juan Carlos Palacios, 20°) Leonel Guillermo Gómez Barbella, 21°) Diego Perone 22°) María Celeste Cumbeto, 23°) Fernando Buján, 24°) Cynthia lleana Cicchetti, 25°) Diego Fernando Arce, 26°) Claudio Ricardo Silvestri, 27°) Hugo Fabián Decaria, 28°) Francisco Javier María Posse, 29°) Juan Manuel Grangeat, 30°) Juan Ernesto Rozas, 31°) Sergio Andrés Delgadillo, 32°) José Ignacio Polizza, 33°) Tomás Santiago Cisneros, 34°) Ramiro Velasco, 35°) Javier Francisco Scollo, 36°) Nicolás Czizik, 37°) Matías Alejandro Latino y 38°) Marcos Tedin.

* Dictamen 2/2022, en el Concurso Nº 414, destinado a cubrir un cargo de vocal en la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, por medio del cual se propone que las ternas que se remitirán al Poder Ejecutivo resulten integradas del siguiente modo: 1°) Sergio Roberto Rocamora, 2°) Santiago José Martín, 3°) Julio Gonzalo Miranda.

Asimismo, se aconseja que en la nómina contemplada en el artículo 48 del citado reglamento se incluya a las postulantes: 4°) Bernardo Daniel Bibel, 5°) Javier López Biscayart, 6°) María Dolores Moreno.

El Dictamen de minoría, suscripto por los Sres. Consejeros Pablo Tonelli y Juan Manuel Culotta propone que la terna que se remitirá al Poder Ejecutivo resulte integrada del siguiente modo: 1°) Santiago José Martín, 2°) Julio Gonzalo Miranda, 3°) Javier López Biscayart. 

Asimismo, se aconseja que en la nómina contemplada en el artículo 48 del citado reglamento se incluya a las postulantes: 4°) Sergio Roberto Rocamora, 5°) Bernardo Daniel Bibel y 6°) María Dolores Moreno.

* Dictamen 3/2022, en el Concurso Nº 433, destinado a cubrir el cargo de juez en el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal N° 12 de la Capital Federal, por medio del cual se propone que las ternas que se remitirán al Poder Ejecutivo resulten integradas del siguiente modo: 1o) Diego Fernando Arce, 2o) Leonel Guillermo Gómez Barbella y 3o) Julio César Di Giorgio

Asimismo, se aconseja que en la nómina contemplada en el artículo 48 del citado reglamento se incluya a las postulantes: 4o) María Josefina Minatta, 5o) Maximiliano Iturburu, 6o) Viviana Helena Sánchez Rodríguez, 7o) Julio Gonzalo Miranda y 8o) María Elisa Gaeta.

El Dictamen de minoría, suscripto por el Sr. Consejero Pablo Tonelli propone que la terna que se remitirá al Poder Ejecutivo resulte integrada del siguiente modo: 1o) Diego Fernando Arce, 2o) Viviana Helena Sánchez Rodríguez y 3o) María Elisa Gaeta.

Asimismo, se aconseja que en la nómina contemplada en el artículo 48 del citado reglamento se incluya a las postulantes: 4o) Maximiliano Iturburu y 5°) Julio César Di Giorgio.

* Dictamen 4/2022, en el Concurso Nº 450, destinado a cubrir dos cargos de juez en los Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Federal números 6 y 11 de la Capital Federal, por medio del cual se propone que las ternas que se remitirán al Poder Ejecutivo resulten integradas del siguiente modo:

 Primera terna: 1°) Gonzalo Segundo Rua, 3°) Pablo César Cina, 5°) Mabel Elena Castelnuovo.

Segunda terna: 2°) Albertina Anatonia Caron, 4°) Matías Alejandro Latino, 6º) Raúl Alejandro Roust.

Asimismo, se aconseja que en la nómina contemplada en el artículo 48 del citado reglamento se incluya a las postulantes: 7°) Pablo Javier Flores, 8°) Federico Agustín Gasipi, 9°) Javier Teodoro Álvarez, 10º) Leandro Gabriel D’ Ascenzo, 11º) Carlos Ezequiel Oneto y 12º) Santiago Emmanuel Zurzolo Suárez.

El Dictamen de minoría, suscripto por el Sr. Consejero Juan Manuel Culotta, propone que la terna que se remitirá al Poder Ejecutivo resulte integrada del siguiente modo: Primera terna: 1°) Gonzalo Segundo Rua, 3°) Matías Alejandro Latino, 5°) Mabel Elena Castelnuovo.

Segunda terna: 2°) Albertina Anatonia Caron, 4°) Federico Agustín Gasipi, 6°) Raúl Alejandro Roust.

Asimismo, se aconseja que en la nómina contemplada en el artículo 48 del citado reglamento se incluya a las postulantes: 7°) Sebastián Rodrigo Ghersi, 8°) Pablo César Cina, 9°) Pablo Javier Flores, 10º) Javier Teodoro Álvarez, 11º) Leandro Gabriel D’ Ascenzo y 12º) Carlos Ezequiel Oneto.

* Dictamen 5/2022, en el Concurso Nº 461, destinado a cubrir dos cargos de vocal en la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal propone que la terna que se remitirá al Poder Ejecutivo resulte integrada del siguiente modo:

 Primera terna: 1°) Fernando Luis Rodolfo Poviña, 3°) Cecilia Patricia Incardona, 5°) Javier López Biscayart.

Segunda terna: 2°) Agustina Inés Rodríguez, 4°) Gonzalo Ezequiel Demián Viña, 6°) Julio César Di Giorgio.

Asimismo, se aconseja que en la nómina contemplada en el artículo 48 del citado reglamento se incluya a las postulantes: 7°) Gonzalo Segundo Rúa, 8°) Ivana Sandra Quinteros, 9°) Pablo Yadarola, 10°) Laura Elena Mazzaferri, 11°) Diego Alejandro Amarante, 12°) María Virginia Miguel Carmona, 13°) Sergio Roberto Rocamora, 14°) Gabriel Gonzalo Rey, 15°) Leonardo Gabriel Filippini, 16°) Ignacio Labadens, 17°) Santiago Juan Schiopetto, 18°) Vanesa Silvana Alfaro, 19°) Sergio Luis Pilarche, 20°) Pablo Daniel Bertuzzi y 21°) Julio Gonzalo Miranda.

El Dictamen de minoría, suscripto por los Sres. Consejeros Juan Manuel Culotta y Ricardo Recondo propone que la terna que se remitirá al Poder Ejecutivo resulte integrada del siguiente modo:

Primera terna: 1°) Fernando Luis Rodolfo Poviña, 3°) Cecilia Patricia Incardona, 5°) Pablo Daniel Bertuzzi.

Segunda terna: 2°) Agustina Inés Rodríguez, 4°) Pablo Yadarola, 6°) Javier López Biscayart.

Asimismo, se aconseja que en la nómina contemplada en el artículo 48 del citado reglamento se incluya a las postulantes: 7°) Gonzalo Segundo Rúa, 8°) Ivana Sandra Quinteros, 9°) Julio César Di Giorgio y 10°) Laura Elena Mazzaferri.

El Dictamen de minoría, suscripto por el Sr. Consejero Pablo Tonelli propone que la terna que se remitirá al Poder Ejecutivo resulte integrada del siguiente modo:

Primera terna: 1°) Agustina Inés Rodríguez 3°) Fernando Luis Rodolfo Poviña, 5°) Pablo Yadarola.

Segunda terna: 2°) Diego Alejandro Amarante, 4°) Julio César Di Giorgio, 6°) Pablo Daniel Bertuzzi.

Asimismo, se aconseja que en la nómina contemplada en el artículo 48 del citado reglamento se incluya a las postulantes 7°) Javier López Biscayart y 8°) Sergio Roberto Rocamora.

b) Otros temas.

* Dictamen 6/2022, por medio del cual se propone prorrogar por treinta días hábiles la duración de los procedimientos de los Concursos Nº 468 (Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, provincia de Chaco) y 470 (Juzgado Federal de Primera Instancia Nº2 de Salta, provincia del mismo nombre), en los términos del artículo 13, apartada c, de la ley 24937 y sus modificatorias.

* Dictamen 7/2022, en el expediente AAD 153/21, caratulado “Asoc. de Abogados y Abogadas de Bs. As. s/ auspicio Inst. del Conc. Premio Florentina Gómez Miranda” por medio del cual se propone otorgar el auspicio institucional solicitado.

* Dictamen 8/2022, por medio del cual se propone: 1º) Designar al doctor Eduardo Andrés Massot para integrar el Consejo Académico de la Escuela Judicial, en los términos de  los artículos 12, inciso c), 13 y 14 del Reglamento de la Escuela Judicial, aprobado por la Resolución Nº 237/01 de este Cuerpo y sus modificatorias. 2º) Prorrogar la designación, para el periodo 2022-2026, del doctor Antonio Bustamante como Consejero Académico de la Escuela Judicial, de conformidad con el artículo 12, inciso c) y 14 del reglamento citado.

20º) Comisión de Disciplina y Acusación.

Expedientes con más de tres años.

* Expediente Nº 243/2018 caratulado “Fernández Graciela María c/ Dra. Rojas Ana María (Juzg. Fed. Nº 4 de la Seguridad Social)”

Fecha de presentación de la denuncia: 26 de diciembre de 2018.

* Expediente Nº 245/2018 caratulado “Cam. Fed. de Casación Penal – Sala III- Comunica Res. causa 3537/13 s/act. Juzg. Fed. Resistencia”.

Fecha de presentación de la denuncia: 27 de diciembre de 2018.

* Expediente Nº 1/2019 caratulado “Juzg. Crim. Correcc. Fed. Nº12, Sec. Nº23 s/ Rem. act. en causa FRE 35/2016 s/act. Dr. Soto Davila”.

Fecha de presentación de la denuncia: 2 de enero de 2019.

* Expediente Nº 7/2019 caratulado “Rodríguez Andrea Felisa c/ Dra. Braghini Alicia (Juzgado Federal Seguridad Social Nº7)”.

Fecha de presentación de la denuncia: 7 de febrero de 2019.

21º)  Cuerpo de Auditores.

* Informe de Auditoría establecido por Res. CM N° 85/2021 “Plan de Auditoría de Relevamiento y Gestión sobre el trámite de causas judiciales vinculadas a situaciones de violencia contra la mujer basada en su género”.

22º) AAD 140/21 caratulado “Lugones Alberto (Consejero) s/medida de acción positiva en materia de género”.

23º) Expte. AAD 111/2021 caratulado “Proyecto de creación de un repositorio audiovisual de procesos jud. de Del. de Lesa Humanid”.

24º) Presentación de la Unidad de DDHH, Género, Trata de Personas y Narcotráfico del Consejo de la Magistratura por medio del cual solicita el apoyo de este Cuerpo para la candidatura del Museo Sitio de Memoria ESMA -ex Centro de Detención, Tortura y Exterminio- a la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.

25º) Presentación de la Unidad de DDHH, Género, Trata de Personas y Narcotráfico del Consejo de la Magistratura, en el expediente AAD 159/2019 caratulado “Más Vélez Juan Pablo (Consejero) s/proyecto de Diag. s/percepción de desigualdad de Gen. PJN” y AAD 72/2021 caratulado “Lugones Alberto (Consejero) s/encuesta de Género en el ámbito del Consejo de Magistratura”.

26º) Expte. AAD 124/2021, caratulado “Marías Diego (consejero) s/Proyecto de Conv. con Minist. Pub. Tutelar CABA y el C.M.N.”

27º) Informe Anual Prisiones Preventivas 2021.

28º) Expediente AAD 9/2018, caratulado “Piedecasas Miguel (Pte) s/ Proy. Conven. Coop con Consejo Gral. del PJ del Reino de España”.

(Prórroga del Convenio)

29º) Presentación efectuada por el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal con fecha 4-02-22, por medio de la cual solicita al Consejo de la Magistratura que declare la nulidad absoluta e insanable de la convocatoria a elecciones realizada por la F.A.C.A., y en consecuencia,  suspenda los efectos del acto impugnado. Presentación de los Sres.  Consejeros Dres. Matterson y Marias

 30º) Dictámenes que resulten aprobados en la sesión de la Comisión de Administración y Financiera anterior al Plenario.