Sesionó la Comisión de Disciplina y Acusación | Consejo de la Magistratura

Publicado el 24/02/2022

En el marco de actividades del Consejo de la Magistratura de la Nación, en la mañana de hoy –24 de febrero– tuvo lugar la reunión convocada por la Comisión de Disciplina y Acusación.

La sesión fue conducida por la Presidenta María Inés Pilatti Vergara, con la asistencia del Secretario Juan Carlos Cubría. Estuvieron presentes los/as Consejeros/as, Silvia del Rosario Giacoppo, Alberto Agustín Lugones, Carlos Matterson, Ricardo Recondo, Vanesa Siley, Pablo Tonelli y Gerónimo Ustarroz.

Al comienzo, se dio lugar a los informes de la Presidencia y de la Secretaría en relación a las comunicaciones recibidas y asuntos entrados. En ese marco, se trató la prueba solicitada por los/as Consejeros/as informantes en los expedientes en trámite y se adoptaron medidas conducentes a su investigación.

Luego, la Comisión se abocó a la consideración de los proyectos de dictamen previstos en el orden del día y se elevaron al Plenario las propuestas aprobadas.

Al finalizar la reunión, con la presencia del Secretario de la Comisión, funcionarios, asesores y empleados del Cuerpo, se realizó el sorteo de expedientes ingresados. Su resultado se verá reflejado en el cuadro de expedientes en trámite publicado en la página web.

La Comisión sesionó en la modalidad telemática y, como es habitual, fue transmitida en vivo a través del portal oficial del Organismo y su canal en YouTube.