Sesionó el Plenario del Consejo de la Magistratura | Consejo de la Magistratura

Publicado el 17/03/2022

En la mañana de hoy -17 de marzo-, sesionó el Plenario del Consejo de la Magistratura presidido por el titular del Cuerpo Alberto Agustín Lugones, con la asistencia del Secretario General Mariano Pérez Roller y el Administrador del Poder Judicial Claudio Cholakian.
 
Estuvieron presentes los/as Consejeros/as Graciela Camaño, Juan Manuel Culotta, Silvia del Rosario Giacoppo, Diego Marías, Carlos Matterson, Diego Molea, María Inés Pilatti Vergara, Mariano Recalde, Ricardo Recondo, Vanesa Siley, Pablo Tonelli y Gerónimo Ustarroz.
 
Al comienzo de la jornada se dio lugar a las Audiencias Públicas convocadas en los Concursos 421, destinado a cubrir 5 cargos de juez de Cámara en los Tribunales Orales en lo Criminal Federal Nº 2 (1 cargo), 3 (1 cargo), 4 (1 cargo) y 5 (2 cargos) de San Martín, Provincia de Buenos Aires; y 439, destinado a cubrir un cargo de vocal en la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán.

Luego, el Plenario se abocó al análisis de los dictámenes elevados por las Comisiones de Selección de Magistrados y Escuela Judicial. En ese marco, se resolvió postergar la consideración de algunas de ellas, mientras que otras fueron remitidas a la Comisión de Labor.
 
Respecto a los temas vinculados a la Escuela Judicial, se aprobó la designación de Consejeros/as Académicos/as que integrarán el Consejo Académico de la Escuela Judicial en representación del ámbito académico y del legislativo.
 
En el último punto del orden del día, se aprobó el proyecto de los consejeros Jueces, respecto a las distintas presentaciones recibidas en relación con la modificación de la ley Nº402 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 
La reunión se llevó a cabo por medios telemáticos desde el Salón de reuniones del Consejo de la Magistratura y, como es habitual, fue transmitida en vivo a través de este portal y el Canal en YouTube del Organismo.