Sesionó la Comisión de Selección | Consejo de la Magistratura

Publicado el 28/03/2022

En el marco de actividades del Consejo de la Magistratura de la Nación, durante la mañana de hoy –28 de marzo– tuvo lugar la reunión convocada por la Comisión de Selección y Escuela Judicial.

El encuentro fue conducido por la Presidenta de la Comisión Vanesa Siley, con la asistencia de la Secretaria Ingrid Jorgensen. Estuvieron presentes los/as Consejeros/as Graciela Camaño, Juan Manuel Culotta, Silvia del Rosario Giacoppo, Alberto Agustín Lugones, Diego Marías, Carlos Matterson, Diego Molea, María Inés Pilatti Vergara, Ricardo Recondo, Pablo Tonelli y Gerónimo Ustarroz.

Entre los temas previstos en el orden del día, la Comisión trató y aprobó los informes de las subcomisiones con el análisis de las impugnaciones en los Concursos 442 (Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal de la Capital, Salas II y III) y 444 (Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil de la Capital, Salas E -2 cargos-, F, I, K -2 cargos- y M). En la próxima etapa se convocará a una lista de postulantes a las entrevistas personales con la Comisión.

A continuación, se pusieron a consideración los informes con el resultado de las entrevistas personales en los Concursos 420 (Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Civil números 19, 22, 44, 62, 66, 69, 80 y 110 de la Capital), 424 (Tribunal Oral en lo Criminal Federal de General Roca, provincia de Río Negro), 432 (Juzgados Nacionales de Primera Instancia del Trabajo Nº 2, 7, 9, 11, 15, 52, 54 y 61 de la Capital) y 429 (Tribunales Orales en lo Penal Económico N° 1 y 2 de la Capital). Los dictámenes emitidos con las ternas propuestas serán elevados a la consideración del Plenario del Cuerpo.

De acuerdo con lo previsto en el temario, en su oportunidad se dio curso favorable a la solicitud de auspicio institucional para el Seminario “Impacto de la Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos desde la perspectiva de la Defensa Pública”, organizado por la Asociación Interamericana de Defensorías Públicas junto a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que tendrá lugar los días 25 y 26 de abril en el Centro Cultural Kirchner.

Por otra parte, en el marco de la reunión se dio lugar al sorteo de las subcomisiones que intervendrán en los Concursos 451 (Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo de la Capital, Salas II, III, V y VII) y 464 (Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional Nº 3 de Morón, provincia de Buenos Aires).

La sesión tuvo lugar en la modalidad semipresencial, desde la Sala de reuniones del Consejo de la Magistratura “Lino E. Palacio”, y fue transmitida en tiempo real a través de este portal y el Canal en YouTube del Organismo.