Sesionaron el Plenario y la Comisión de Selección | Consejo de la Magistratura

Publicado el 11/04/2022

En la mañana de hoy -11 de abril- se reunieron el Plenario del Consejo de la Magistratura y la Comisión de Selección y Escuela Judicial.

En primer lugar, sesionó el Pleno con la presidencia del titular del Cuerpo Alberto Agustín Lugones y la asistencia del Secretario General Mariano Pérez Roller y el Administrador del Poder Judicial Claudio Cholakian.

Estuvieron presentes los/as Consejeros/as Graciela Camaño, Juan Manuel Culotta, Silvia del Rosario Giacoppo, Diego Marías, Carlos Matterson, Diego Molea, María Inés Pilatti Vergara, Mariano Recalde, Ricardo Recondo, Vanesa Siley, Pablo Tonelli y Gerónimo Ustarroz

Al comienzo de la jornada, se dio lugar a la Audiencia Pública convocada en el Concurso 429 (Tribunal Oral en lo Penal Económico Nº1 -1 cargo- y Nº2 -1 cargo-).

Seguidamente, en el marco de su informe, el Presidente convocó a los/as Consejeros/as a una sesión extraordinaria para el próximo miércoles 13 de abril a las 8hs., con el objeto de considerar una propuesta reglamentaria para el funcionamiento del Organismo.

La reunión plenaria pasó después a cuarto intermedio y se reanudará en la misma fecha.

A continuación, se dio lugar a la sesión convocada por la Comisión de Selección y Escuela Judicial. Condujo el encuentro su Presidenta Vanesa Siley, con la asistencia de la Secretaria Ingrid Jorgensen.

En ese marco, se trataron y aprobaron los informes con el análisis de las impugnaciones en los Concursos 436 (Juzgado Federal de Primera Instancia de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro), 453 (Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Catamarca), 458 (Juzgado Federal de Primera Instancia de Viedma, provincia de Río Negro), y 465 (Juzgado Federal de Primera Instancia de Dolores, provincia de Buenos Aires). Asimismo, se aprobaron informes sobre las entrevistas personales convocadas por la Comisión en distintos Concursos.

De acuerdo con lo previsto en el orden del día, la Comisión consideró también los temas elevados por la Escuela Judicial.

Por otra parte, durante la jornada se realizaron los sorteos de Consejeros/as que intervendrán en la precalificación de antecedentes de postulantes al cargo de juez/a del Poder Judicial de la Nación y los sorteos de jurados.

Los encuentros se llevaron a cabo de manera semipresencial desde el Salón de reuniones del Consejo de la Magistratura y, como es habitual, fue transmitida en vivo a través de este portal y el Canal en YouTube del Organismo.