Sesionó el Plenario del Consejo de la Magistratura | Consejo de la Magistratura

Publicado el 13/04/2022

En la mañana de hoy -13 de abril-, se reunió el Pleno del Consejo de la Magistratura, presidido por el titular del Cuerpo Alberto Agustín Lugones, con la asistencia del Secretario General Mariano Pérez Roller y el Administrador del Poder Judicial Claudio Cholakian.

Estuvieron presentes los/as Consejeros/as Graciela Camaño, Juan Manuel Culotta, Silvia del Rosario Giacoppo, Diego Marías, Carlos Matterson, Diego Molea, María Inés Pilatti Vergara, Mariano Recalde, Ricardo Recondo, Vanesa Siley, Pablo Tonelli y Gerónimo Ustarroz.

En primer lugar, luego del cuarto intermedio, se reanudó la sesión ordinaria del 31 de marzo pasado. En ese marco, y luego de considerar el orden del día previsto, se resolvió remitir a la Comisión de Labor los puntos pendientes.

Al término de la sesión ordinaria, se dio lugar a la reunión extraordinaria en la que se trataron y aprobaron los Reglamentos para la elección de los/as representantes de jueces/zas y de abogados/as en el Consejo de la Magistratura, y el esquema de contingencia propuesto para el funcionamiento del Organismo.

El encuentro tuvo lugar en la modalidad semipresencial, desde la Sala de reuniones del Consejo de la Magistratura “Lino E. Palacio” y, como es habitual, fue transmitido en vivo a través de este portal y el canal en YouTube del Organismo.