Sesionó la Comisión de Administración y Financiera | Consejo de la Magistratura

Publicado el 12/08/2022

En la mañana de hoy -12 de agosto- tuvo lugar la sesión convocada por la Comisión de Administración y Financiera. Presidió el encuentro su titular, el Consejero Diego Marías, con la asistencia del Secretario Claudio Martucci y del Administrador General del Poder Judicial Claudio Cholakian.

Participaron de la reunión los/as Consejeros/as Graciela Camaño, Juan Manuel Culotta, Agustina Díaz Cordero, Martín Doñate, Silvia del Rosario Giacoppo, Alberto Agustín Lugones, Mariano Recalde, Ricardo Recondo, Roxana Reyes y Pamela Tolosa.

Al comienzo, se dio lugar a los informes de la Presidencia, la Secretaría y la Administración General.

Luego, se trató y aprobó la asignación de las zonas y fueros en que se divide el Mapa Judicial del país a los/as Consejeros/as que integran el Cuerpo, quienes tendrán la responsabilidad de atender los requerimientos de la región que les fue adjudicada.

Esa distribución permitirá al Consejo de la Magistratura lograr un acabado conocimiento de las necesidades que afectan a cada uno de los Tribunales nacionales y federales de todo el país.

Por otra parte, durante el encuentro la Comisión tomó conocimiento del Anteproyecto de Presupuesto para el año 2023 del Poder Judicial de la Nación, que con las modificaciones aprobadas, será elevado para su análisis por el Plenario del Cuerpo.

La sesión tuvo lugar en la modalidad semipresencial desde la Sala de reuniones del Consejo de la Magistratura “Lino E. Palacios”, ubicada en Libertad 731, 2° piso, de la Ciudad de Buenos Aires, y fue transmitida en tiempo real a través del portal del Organismo y su canal en YouTube.