Sesionó la Comisión de Administración y Financiera | Consejo de la Magistratura

Publicado el 27/09/2022

Durante la tarde de hoy -27 de septiembre- sesionó la Comisión de Administración y Financiera del Consejo de la Magistratura de la Nación.

El encuentro fue conducido por el Presidente Diego Marías, con la asistencia del Secretario Claudio Martucci y el Administrador General del Poder Judicial Claudio Cholakian.

Participaron de la reunión los/as Consejeros/as Juan Manuel Culotta, Agustina Díaz Cordero, Martín Doñate, Silvia del Rosario Giacoppo, Alberto Agustín Lugones, Pamela Tolosa, Roxana Reyes y Gerónimo Ustarroz.

Al comienzo, se dio lugar a los informes de Presidencia, de la Administración General y de la Secretaría.

A continuación, de acuerdo con lo previsto en el orden del día, se aprobaron puntos relativos a licitaciones públicas dirigidas a satisfacer los requerimientos de Tribunales y dependencias del Poder Judicial de la Nación.

Luego, se dio curso favorable a la suscripción del Convenio de Cooperación entre el Consejo de la Magistratura y la Municipalidad de Bahía Blanca, que permitirá avanzar en las obras de adecuación y/o remodelación de las instalaciones eléctricas de los edificios judiciales de la jurisdicción.

Por otra parte, se aprobó también el Programa “Fronteras Argentinas Norte” (Plan Integral de Fortalecimiento de Juzgados Federales de Fronteras Argentina Norte), tendiente a dotar rápidamente de herramientas a los/as jueces/zas que ejercen la función jurisdiccional en zonas particularmente sensibles de nuestro país.

En ese sentido, el programa de acciones busca proveer a los juzgados con competencia en esas zonas de frontera de herramientas tecnológicas, mejorar su conectividad, fortalecer el esquema de recursos humanos, instalar salas multimedia, conformar espacios laborales para la debida guarda de los objetos que se secuestran, entre otros.

La reunión tuvo lugar de manera semipresencial desde la Sala de reuniones del Consejo de la Magistratura “Lino E. Palacio” ubicada en Libertad 731, piso 2°, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y fue transmitida en vivo a través de este portal y el canal en YouTube del Organismo.