Mejoras tecnológicas en el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 6 | Consejo de la Magistratura

Publicado el 28/09/2022

En el marco del plan integral de remodelación de infraestructura del Poder Judicial, el Consejo de la Magistratura de la Nación dio continuidad al proceso de optimización de la red de Comodoro Py. Para esto, llevó a cabo el traslado de un distribuidor de la boca de red de comunicaciones (rack), durante este mes de septiembre, ubicado en el interior del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 6, precisamente en la Mesa de Entradas de la Secretaría N° 12 de ese tribunal, saldando así una deuda que data del año 1995.

El pedido formal fue realizado por escrito a partir del año 2015, por el perjuicio acumulado en años por el recalentamiento, el ruido constante por la emisión de un alto nivel auditivo, el peligro de cortocircuitos en la red del sistema informático, y la falta de acceso más directo para solucionar problemas emergentes de otras dependencias del tercer piso fue reiterado por distintas vías al área del cableado interno a la Dirección de Infraestructura Judicial y a la Dirección de Tecnología en todos estos años.

Es por esto que expresaron por escrito su agradecimiento los jueces titulares e interinos a cargo de los Juzgados Nacionales en lo Criminal y Correccional Federal N° 3, N° 5 y N° 6 a los agentes intervinientes en este proceso: Marcos Loaysa, Leandro Méndez, Francisco Zelaya, Lucas Montesanto, Bilbao Martin, Raúl Zelaya, Cristian Villafañe, Jorge Jure, Hernán Garay, Graciela Olivera, Héctor Campos, Brian Céspedes y a Carlos Rodríguez. También extendieron su beneplácito a la Dirección de Tecnología a cargo de Hernán Rondinella, a todo el personal de redes, al personal del servicio de atención al usuario y al personal del Centro de Cómputos en su totalidad del edificio de Av. Comodoro Py, que intervino los días 10 y 11 de septiembre, a realizarlo definitivamente, utilizando días de descanso para no interrumpir la falta de suministro de la red de indispensable uso en el trámite de causas que se instruyen a diario.