Sesionó la Comisión de Acusación | Consejo de la Magistratura

Publicado el 11/10/2022

En la mañana de hoy -11 de octubre-, se llevó adelante la sesión convocada por la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura.
El Presidente Pablo Tonelli condujo el encuentro que contó con la participación de los/as Consejeros/as Graciela Camaño, Jimena de la Torre, Martín Doñate, Alberto Agustín Lugones, Roxana Reyes, Vanesa Siley, María Fernanda Vázquez y Gerónimo Ustarroz, con la asistencia del Secretario Andrés Leandro García.
En ese marco, entre los primeros puntos se trataron y aprobaron medidas de prueba que hacen a la investigación de denuncias en trámite.


A continuación, entre otros expedientes, se puso a consideración el caratulado “Popritkin, Alfredo (vía email) c/ Dr. Alonso Daniel E. (Juzgado Federal N° 2 de Paraná)”, y sus acumulados (exp. 52/2022). Al respecto, la Comisión resolvió notificar las denuncias citadas al juez Daniel Edgardo Alonso, titular del Juzgado Federal N° 2 de Paraná, provincia de Entre Ríos, en los términos del artículo 11 del reglamento aplicable.
La reunión tuvo lugar en modalidad semipresencial desde la Sala de sesiones del Consejo de la Magistratura “Lino E. Palacio”, ubicada en la calle Libertad 731, piso 2°, de la Ciudad de Buenos Aires, con transmisión en vivo a través de este portal y el canal en YouTube del Organismo.

https://youtu.be/hzt-SRlrpxs