Mejoras de infraestructura en la nueva sede del Juzgado Federal N°2 de Rawson | Consejo de la Magistratura

Publicado el 19/10/2022

El Consejo de la Magistratura de la Nación realizó tareas de mantenimiento de cableado estructural, tendido eléctrico y telefonía en el edificio donde funcionará la nueva sede del Juzgado Federal de Primera Instancia N°2 de Rawson, sito en la calle San Martín 606 esquina Conesa, en la provincia de Chubut.

Esta acción se fue desarrollada entre el 24 de septiembre hasta el 15 de octubre del corriente año, en el marco del plan integral de mejora de infraestructura y equipamiento de las distintas dependencias del Poder Judicial acarreada por el Consejo.

El edificio es una construcción nueva que será ocupado por dicho juzgado, el cual cuenta con planta baja y primer piso, donde fue necesario instalar 70 puestos de trabajo (distribución: 30 puestos en PB y 40 en 1er. piso).

En específico, se cumplió con la instalación de dos racks de 15 unidades, dos tableros de circuito eléctrico y sus respectivos estabilizadores de tensión, tendido de montante eléctrico y cableado estructurado categoría 6, cablecanal y tuberías por cielorraso, 70 periscopios completos y se instalaron las 8 líneas existentes en el edificio a una plataforma de telefonía Voip con 50 aparatos telefónicos aprovisionados.
A través de una carta dirigida al presidente del Consejo, Horacio Rosatti, el juez Federal titular del mencionado juzgado, Guillermo Gustavo Lleral, agradeció a los agentes encargados de llevar a cabo estas tareas: Raúl y Francisco Zelaya, Lucas y Fernando Montesanto, Martín Bilbao, Nataniel Perrini, Marcos Loayza y Gonzalo Reggiardo, y extendió su beneplácito a la totalidad de la Dirección General de Tecnología.

El magistrado destacó “el excelente trabajo y la gran dedicación demostrada en las labores realizadas por el personal” mencionado e hizo hincapié en “la eficiencia, compromiso y capacidad evidenciado en las tareas, así como en la dinámica desplegada por su desarrollo” y en “el profesionalismo respeto y calidez humana”.

Finalmente, destacó la predisposición y acompañamiento en dicho trabajo del Jefe de Área de la Prosecretaría de Comunicaciones, Diego Capul, y del Subdirector General de la DGT, Hernán Rondinella.