Sesionó la Comisión de Administración y Financiera | Consejo de la Magistratura

Publicado el 24/10/2022

En el marco de las actividades del Consejo de la Magistratura previstas para hoy -24 de octubre-, durante el mediodía tuvo lugar la sesión de la Comisión de Administración y Financiera, presidida por su titular Diego Marías, con la asistencia del Secretario Claudio Martucci y el Administrador General del Poder Judicial Claudio Cholakian.

Participaron del encuentro los/as Consejeros/as Graciela Camaño, Juan Manuel Culotta, Agustina Díaz Cordero, Martín Doñate, Roxana Reyes, Mariano Recalde, Carina Pamela Tolosa y Gerónimo Ustarroz.

La reunión comenzó con la consideración del acta de la sesión anterior, que fue aprobada, seguida de los informes de Presidencia, de la Administración General y de la Secretaría.

En ese marco, la Presidencia comunicó los avances del Programa “Fronteras Argentinas Norte” (Plan Integral de Fortalecimiento de Juzgados Federales de Fronteras Argentina Norte), que tiene por objeto dotar rápidamente de herramientas y otros recursos a los Juzgados con competencia en zonas particularmente sensibles de nuestro país.

En ese sentido, informó que en esta primera etapa se comenzó a trabajar en la provisión de los recursos demandados por el Juzgado Federal de El Dorado, provincia de Misiones, y que se continuará con los demás Juzgados y jurisdicciones.

A continuación, la Comisión se abocó al tratamiento de los temas previstos en el orden del día y aprobó, entre otros puntos, Licitaciones Públicas para el mantenimiento de los edificios del Poder Judicial de la Nación y la locación de inmuebles que servirán de asiento a tribunales y otras dependencias.

La sesión tuvo lugar de manera semipresencial desde la Sala de sesiones “Lino E. Palacio”, ubicada en Libertad 731, 2° piso, de la Ciudad de Buenos Aires, con transmisión en tiempo real a través de este portal y el canal en YouTube del Consejo de la Magistratura.