Avances en la obra de  refacción edilicia de la Cámara Federal de Apelaciones y del Juzgado Federal N°1 de Resistencia | Consejo de la Magistratura

Publicado el 27/10/2022

El Consejo de la Magistratura se hizo presente en  la obra de refacción edilicia  integral de la Cámara Federal de Apelaciones y del Juzgado Federal N°1, de Resistencia provincia de Chaco, que se está llevando a cabo y que cuenta con un gran avance de obra.
 
La refacción del inmueble ubicado en  la calle Yrigoyen 65 de la capital chaqueña,   que se encontraba paralizada y fue retomada por la actual gestión y el gobierno de la mencionada provincia, cuenta con un 60 % de avance de obra.
 
Se convertirá en un  edificio muy moderno en el casco urbano de la ciudad, y  unificará en un solo lugar áreas que estaban dispersas.
Todo el mobiliario, la instalación electrónica y  los elementos de tecnología, serán nuevos, respondiendo a la demanda hecha por  magistradas, magistrados y personal judicial.
 
La  inversión  superior a los 522 millones de pesos fue financiada por el Consejo de la Magistratura de la Nación, y prevé una refacción integral del edificio, además de la construcción de nuevos espacios con diseños modernos y materiales de última generación.


En una superficie de 4600 metros cuadrados, el nuevo edificio tendrá  un acceso general, una planta baja, siete pisos y estacionamiento vehicular.

Cabe destacar que en toda la construcción, se prevén normas de accesibilidad para personas con discapacidad y medidas reglamentarias de seguridad.
En cuanto a lo económico, este edificio permitirá significativos ahorros para el poder judicial al reducir gastos de alquileres.
 
La visita fue realizada por Claudio Cholakian -Administrador General del Poder Judicial de la Nación- junto al subsecretario de Obras Públicas de la provincia Federico Tayara.