Sesionó la Comisión de Acusación | Consejo de la Magistratura

Publicado el 01/11/2022

Durante la mañana del 1° de noviembre se reunió la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura de la Nación. El presidente Pablo Tonelli encabezó la reunión, con la asistencia del Secretario Andrés Leandro García.

Participaron del encuentro los/as Consejeros/as Graciela Camaño, Jimena de la Torre, Martín Doñate, Vanesa Siley y María Fernanda Vázquez.

Luego de aprobar el acta de la reunión anterior, se informaron medidas de prueba solicitadas en expedientes en trámite ante la Comisión. Entre ellas, se aprobó la producción de prueba propuesta en el expediente en el cual se investiga la actuación del juez Walter Ricardo Bento, titular del Juzgado Federal N° 1 de Mendoza.

A continuación, se trató el expediente 138/2020, caratulado “Deza Soledad (Pta. Fundación Mujeres X Mujeres) c/ Dr. Anzoátegui Javier (int. TOCC N°8) y otro” –y acumulados- y se aprobó proponer al Pleno del Consejo de la Magistratura la desestimación de la denuncia formulada contra los doctores Javier Anzoátegui y Luis María Rizzi.

Al finalizar la reunión, se realizó el sorteo de expedientes ingresados a la Comisión con la presencia del Secretario, asesores/as, funcionarios/as y empleados/as del Cuerpo. Su resultado se verá reflejado en el cuadro de expedientes en trámite publicado en la página web.

La sesión tuvo lugar en la Sala de reuniones del Consejo de la Magistratura “Lino E. Palacio”, ubicada en Libertad 731, 2° piso, de la Ciudad de Buenos Aires con transmisión en vivo a través de este portal y el canal en YouTube del Organismo.