El Consejo de la Magistratura implementará el Expediente Digital Administrativo | Consejo de la Magistratura
Publicado el 10/11/2022
El Consejo de la Magistratura de la Nación aprobó la utilización del Expediente Digital Administrativo (EDA), que tiene por finalidad reemplazar el actual sistema de seguimiento de expedientes administrativos que rige desde hace aproximadamente 30 años.
Esta acción se enmarca en el proceso institucional de modernizar las herramientas tecnológicas del Poder Judicial a través de distintos proyectos de digitalización e informatización. Tal es el caso de la reciente habilitación del Libro Digital para abogados y abogadas, y la implementación del sistema de administración de los bienes e insumos informáticos del Poder Judicial de la Nación a fin de brindar transparencia en la adquisición y entrega de los equipos tecnológicos en cada contratación.
Los principales beneficios del EDA, desarrollado por el área de Planificación y Proyectos de la Dirección General de Tecnología, son el ahorro de tiempos, reducción de los costos de impresión, altos niveles de seguridad, mayor transparencia, la optimización de espacios físicos y la despapelización, a sabiendas de que los expedientes digitalizados tendrán la misma validez que su equivalente en papel.
Ya concluida la prueba piloto del sistema, la Dirección comenzará con las capacitaciones necesarias para la utilización del mismo.