Avances en el sistema lex100 | Consejo de la Magistratura

Publicado el 29/11/2022

Desde este miércoles 23, el Consejo de la Magistratura de la Nación habilitó la opción de cargar documentos digitales dentro del Sistema de Gestión Judicial (SGJ-Lex100).
Se puede acceder desde la solapa “Documentos Digitales”, a través del botón “Añadir Documento Digitalizado”, que permitirá a las distintas dependencias subir la digitalización de la tramitación en soporte papel de las causas, a fin de contar con la totalidad de las actuaciones digitalizadas.
Esta iniciativa de la Dirección General de Tecnología, a cargo de Hernán Rondinella, responde a la intención de generar herramientas tecnológicas que modernicen y faciliten el trabajo de las y los trabajadores judiciales.
A fin de una correcta utilización de este sistema, desde dicha dirección sugieren digitalizar o escanear con baja resolución las actuaciones anteriores en soporte papel y luego unificar y comprimir los archivos digitalizados a fin de subir uno o varios archivos en extensión .PDF multipáginas.
En términos de la Acordada CSJN Nº 31/2020, Anexo II – Protocolo de Actuación – (SGJ – punto III) Incorporación de Escritos, se dispusieron directivas para las y los letrados presenten los documentos informáticos para letrados y auxiliares de justicia en un único archivo por el escrito de inicio. También se recomienda cargar un archivo único por cada presentación posterior con descripción clara sobre lo que se pide, otro archivo por la documental agrupada y de manera ordenada, en archivo multipágina PDF, utilizando las herramientas de licencia gratuita disponible, a las que se puede acceder a través del link https://tools.pdf24.org/es/.