Implementación de un Asistente de Automatización de Proyectos para el fuero civil | Consejo de la Magistratura

Publicado el 16/12/2022

En el marco de la mejora continua que se está llevando a cabo en el Sistema de Gestión Judicial por medio de la incorporación de nuevas funcionalidades, el Consejo de la Magistratura implementará una nueva herramienta: el Asistente de Automatización de Proyectos. Este ha sido desarrollado para el fuero civil y será extendido luego al resto de los fueros a fin de renovar el paradigma de uso del sistema Lex100.
Se trata de un proyecto llevado a cabo por la Dirección General de Tecnología, a cargo de Hernán Rondinella, y producto de la gestión de consejeros y consejeras durante este año 2022 que tiene por finalidad beneficiar al despachante en la labor diaria dentro del sistema, permitiendo automatizar la creación de ciertos proyectos.
En una primera etapa, la herramienta de automatización podrá ser utilizada únicamente dentro de los expedientes de sucesiones ab-intestato, logrando reducir así el margen de error, tiempos y permitiendo estandarizar el contenido de las primeras providencias contempladas dentro de dicho objeto de juicio.
Esta automatización permitirá a los distintos usuarios desligarse de la búsqueda del modelo que se adecúe a las características del expediente que se desea despachar, dado que el mismo será seleccionado en base a un intuitivo entorno de preguntas y respuestas, sin necesidad de realizar búsqueda alguna.