Encuentro institucional con FOFECMA | Consejo de la Magistratura

Publicado el 16/03/2023

Este jueves por la mañana, el presidente del Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, mantuvo una reunión con el presidente del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA), Marcelo D’Agostino.

Durante el encuentro institucional se habló de las próximas actividades que la mencionada entidad tiene en agenda de cara a este 2023, entre las cuales se encuentran las Jornadas Nacionales en la provincia de San Luis en el mes de abril, en Misiones en junio y en Tierra del Fuego en septiembre.

FOFECMA invitó al Consejo a ser parte de estas jornadas que congregarán a representantes de todos los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento del país para debatir e intercambiar experiencias en temáticas de interés relativas a procesos de selección y enjuiciamiento de magistrados y magistradas.

La función de este Foro es organizar acciones de cooperación tendientes al análisis e implementación de políticas comunes en materia judicial y el fomento de intercambio de experiencias a fin de promover la transparencia institucional y habilitar un servicio de Justicia  más rápido y eficiente.