Visita institucional del Director de la Escuela Judicial de España | Consejo de la Magistratura

Publicado el 11/05/2023


La Vicepresidenta del Consejo de la Magistratura Agustina Díaz Cordero recibió esta mañana la visita del Director de la Escuela Judicial del Consejo General del Poder Judicial de España Jorge Jiménez Martín.
El magistrado invitado dirige además la Secretaría General de la Red Iberoamericana de Escuelas Judiciales (RIAEJ) y está a cargo de la Vicepresidencia de la International Organization for Judicial Training (IOJT), entre otras funciones.
Participaron de la reunión la Presidenta de la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial María Fernanda Vazquez, el Presidente de la Comisión de Acusación Miguel Piedecasas; la Consejera Alejandra Provítola; y, el Director de la Escuela Judicial de este Consejo de la Magistratura Matías Arregger.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Sala “Lino E. Palacio” del Consejo de la Magistratura, intercambiaron experiencias sobre sus diferentes modelos de formación judicial y procedimientos para la selección de jueces/zas reafirmando el compromiso recíproco de colaboración entre ambas instituciones.