El Consejo implementó mejoras en Sistema de Gestión Judicial | Consejo de la Magistratura

Publicado el 16/05/2023

El Consejo de la Magistratura implementa nuevas mejoras en el Sistema de Gestión Judicial a raíz de reuniones informativas mantenidas con representantes de la Cámara Criminal y Correccional Federal.
En consecuencia, se está dotando al sistema de nuevas funcionalidades cuyo fin beneficia principalmente al despachante en su labor diaria a través de la incorporación de nuevas tecnologías con funcionalidades necesarias y solicitadas por los distintos usuarios.
En una primera etapa, este Sistema de Gestión Judicial se vio enriquecido con la introducción de un panel de firma electrónica y nuevos filtros en “búsqueda avanzada”, lo cual permitió clarificar aquellos proyectos que ya poseen firma electrónica aplicada por otro funcionario y filtrar por instructor de los expedientes.
Además, luego de aplicar la firma a la lista seleccionada, se permitió con esto exportar un listado de los documentos que han sido firmados correctamente y, por otro lado, visualizar nombre y apellido del usuario que generó el proyecto al pasar por encima del CUIL con el mouse además de acceder a la edición del documento desde la propia lista.
Ahora la Dirección General de Tecnología, a cargo de Hernán Rondinella, implementó nuevas mejoras al sistema que consisten en permitir restringir documentos digitales nuevos o existentes a los expedientes generando la actuación correspondiente, informar tamaño de los documentos digitales, y realizar en Bandeja de Escritos un nuevo check para tildar y destildar todas las opciones.
Además, este nuevo editor que posee el Sistema de Gestión y sus nuevas funcionalidades ya fueron dispuestos a prueba por los distintos agentes para que así puedan realizar entrenamiento con los mismos.
Dicho proyecto de actualización del Sistema de Gestión no está concluido, ya que las reuniones informativas continuarán a fin de seguir fortaleciendo e innovando esta herramienta que busca mantener un servicio de justicia más moderno y ágil.