Inauguración de un Salón Multimedia en los Tribunales Federales de Salta | Consejo de la Magistratura

Publicado el 24/05/2023

El Consejo de la Magistratura de la Nación inauguró un Salón Multimedia 4K en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2 de la ciudad de Salta.
Esta acción se enmarca en el plan integral del Consejo de dotación de recursos técnicos estratégicos a los edificios de los distintos tribunales federales del país, tal como había sucedido previamente en la Cámara Federal de Casación Penal y en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 3 de Rosario en mayo de este año.
En este plan de infraestructura a cargo de Hernán Rondinella, Julieta Montesanto y Laura Tocco de la Dirección General de Tecnología intervinieron los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2 de Salta Abel Fleming, titular de esta dependencia; Gabriela Catalano, vicepresidenta 1°; y Domingo José Batule, vicepresidente 2°.
La sala 4K cuenta con televisores de grandes dimensiones, monitores y micrófonos en el estrado, un sinnúmero de cámaras de video y un nuevo equipo de audio, lo que permitirá efectuar audiencias virtuales y videoconferencias que podrán ser grabadas y/o transmitidas por streaming.
Dicha obra responde a las demandas de infraestructura que transmitieron magistrados de distintos distritos a las autoridades del Consejo de la Magistratura y que gradualmente se vienen llevando a cabo.