Entrega de insumos tecnológicos en Rosario | Consejo de la Magistratura

Publicado el 05/06/2023

El Consejo de la Magistratura hizo entrega de 31 computadoras de última generación y notebooks para secretarios y secretarias, jueces y juezas en una visita institucional al edificio del Boulevard Oroño en Rosario, Santa Fe.
Al encuentro donde expusieron las distintas problemáticas tecnológicas y de infraestructura del edificio asistieron Hernán Rondinella y Laura Tocco, en representación de la Dirección de Tecnología, y las autoridades de los Tribunales Orales Federales los dres. Mario Gambacorta, Otmar Paulucci, Eduardo Rodríguez Da Cruz, Osvaldo Facciano, Elena Dilario, German Sutter Schneider, Ricardo Vázquez y Eugenio Martínez.
Allí también se coordinó una visita técnica para actualizar las dos salas de videoconferencia y hacer un relevamiento estructural de redes, que tendrá la pronta asistencia del área de Insumos a cargo de Paula Roldán.
De esta manera, se da continuidad al plan estratégico de infraestructura del Poder Judicial de las distintas dependencias del país en un esfuerzo por brindar las condiciones necesarias para el desempeño de sus tareas. En este caso, los Tribunales Federales de Rosario el pasado año fueron también beneficiados con la puesta en marcha de una sala de alta tecnología digital que incluye cuatro pantallas de resolución 4k de ultra alta definición, cámaras con sensores de movimiento y altavoces ambientales. En tanto, en marzo de este año recibieron la instalación de 8 videocámaras de alta complejidad, y se programó complementar con 139 cámaras el sistema de videovigilancia.