Segunda jornada de juicio en la causa contra Walter Bento | Consejo de la Magistratura

Publicado el 26/09/2023

Durante la mañana de hoy -26 de septiembre-, tuvo lugar la segunda audiencia del debate oral y público ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación, en la causa seguida contra Walter Ricardo Bento, titular del Juzgado Federal de Mendoza N°1.


La audiencia fue conducida por el Presidente del Tribunal Javier Esteban de la Fuente. Completan la integración del Jurado el juez de cámara Javier Leal de Ibarra (Vicepresidente), los senadores Pablo Bensusán y José María Torello, las diputadas Anahí Costa y Ana Clara Romero, y el abogado Alfredo Enrique Barrau.


Están a cargo de la acusación el abogado Miguel Piedecasas, la diputada Roxana Reyes y el senador Eduardo Vischi, en representación del Consejo de la Magistratura.
Por su parte, actúan como defensores particulares del juez acusado los letrados Mariano Fragueiro Frías y Felipe Salvarezza, junto con Federico Casal designado patrocinante.
En el marco de la audiencia y en primer término, el juez Walter Bento continuó su exposición que había comenzado en el día de ayer. Al finalizar, luego de un cuarto intermedio, se dio lugar a las preguntas de la acusación que fueron respondidas por el magistrado.


Por último, el Tribunal recibió la declaración de los testigos citados para la fecha.
El acto tuvo lugar en la Sala de audiencias “Dr. Horacio V. Billoch Caride” del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados de la Nación, ubicada en Libertad 731, piso 3º, de la Ciudad de Buenos Aires, fue transmitido en vivo a través de YouTube.