Prueba de oposición en el Concurso 493 | Consejo de la Magistratura

Publicado el 05/12/2023


Durante la jornada de hoy -5 de diciembre- tuvo lugar la prueba de oposición en el Concurso 493, destinado a cubrir seis cargos de Juez/a Penal Federal con Funciones de Garantía, con asiento en las ciudades de Santa Fe, Rafaela, Reconquista, Rosario, San Lorenzo y Venado Tuerto; que fueron creados mediante la Ley 27.715 de Fortalecimiento de la Justicia Penal Federal en la provincia de Santa Fe.
La Presidenta de la Comisión de Selección y Escuela Judicial María Fernanda Vazquez dio apertura al acto, con la asistencia de la Secretaria Ingrid Jorgensen.


Participaron del evento el Consejero Miguel Piedecasas, la Consejera Alejandra Provítola, la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral Claudia Levín, y la Vicepresidenta de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario Silvina Andalaf Casiello.
Integran el Jurado Gustavo Bruzzone (Universidad de Buenos Aires), Rodolfo Lanza (Universidad Nacional de Lomas de Zamora), María Alejandra Pericola (Universidad de Buenos Aires) y Paula Viturro (Universidad de Buenos Aires); quienes participaron por medios telemáticos a través de la plataforma Zoom.
La evaluación, a la que asistieron 85 postulantes, tuvo lugar en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, ubicada en la calle Cándido Pujato 2751, de la ciudad de Santa Fe.