Sesionaron la Comisión de Administración y en forma conjunta las Comisiones de Selección y de Reglamentación | Consejo de la Magistratura

Publicado el 19/12/2023

En el marco de actividades del Consejo de la Magistratura, durante la mañana de hoy -19 de diciembre- tuvieron lugar las sesiones de la Comisión de Administración y Financiera y la convocada en forma conjunta por las Comisiones de Selección de Magistrados y Escuela Judicial y Auxiliar Permanente de Reglamentación.

Participaron a lo largo de la jornada los/as Consejeros/as Diego Barroetaveña, Agustina Díaz Cordero, Hugo Galderisi, Álvaro González, Alberto Agustín Lugones, Miguel Piedecasas, María Inés Pilatti Vergara, María Alejandra Provítola, Héctor Recalde, Mariano Recalde, Roxana Reyes, Vanesa Siley, Guillermo Tamarit, María Fernanda Vazquez y Eduardo Vischi.

En primer lugar, se llevó a cabo la sesión de la Comisión de Administración, presidida por su titular Álvaro González, con la asistencia del Secretario Claudio Martucci y el Subadministrador General del Poder Judicial Federico Vincent.

Al comienzo, el Director de Tecnología Hernán Rondinella expuso el proyecto referido a la implementación del “Expediente Digital Administrativo”, que será analizada por el Comité de Tecnología.

De acuerdo con lo previsto en el orden del día, se trataron también asuntos relativos a recursos jerárquicos en trámite y, en el último punto, se analizó y aprobó la contratación de los trabajos tendientes a generar espacios de alojamiento para el funcionamiento del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°3 de Rosario.

Al finalizar la reunión de la Comisión de Administración, tuvo lugar la sesión conjunta de las Comisiones de Selección de Magistrados y Escuela Judicial y Auxiliar Permanente de Reglamentación, con la asistencia de las Secretarias Ingrid Jorgensen y Lucila Pampillo.

El encuentro fue convocado para la consideración del proyecto de modificación del Reglamento de Concursos, con el objeto de regular la sustanciación de concursos previos a la producción de vacantes, que fue aprobado. Con esta decisión se dio cumplimiento al compromiso asumido en la sesión plenaria del pasado 4 de octubre, mediante la Resolución CM 257/2023 que aprobó la implementación de este sistema anticipado previsto en la ley 24.937, supeditado al dictado de la reglamentación correspondiente.

La propuesta aprobada por ambas Comisiones, será sometida a tratamiento en la próxima sesión del Plenario del Consejo de la Magistratura.

Al finalizar la reunión, se procedió al sorteo de los/as Consejeros/as que tendrán a su cargo la precalificación de los antecedentes de los/as postulantes en el marco de diversos Concursos en trámite ante la Comisión de Selección.

Las sesiones tuvieron lugar en modalidad semipresencial, en la Sala “Lino E. Palacio” del Consejo de la Magistratura de la Nación, ubicada en Libertad 731, piso 2°, de la Ciudad de Buenos Aires, con transmisión en vivo a través este portal y el canal oficial del Organismo en YouTube.