Entrega de equipamiento tecnológico en Córdoba | Consejo de la Magistratura

Publicado el 05/03/2024

El Consejo de la Magistratura de la Nación hizo entrega de 356 equipos informáticos distribuidos en toda la jurisdicción judicial de la provincia de Córdoba.
En el marco del plan integral informatización y dotación de recursos técnicos a todas las jurisdicciones judiciales del país llevado a cabo por la Dirección General de Tecnología, a cargo de Hernán Rondinella, la implementación de este parque informático beneficiará a la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba y a los Tribunales Orales en lo Criminal Federal N° 1, 2 y 3 de dicha provincia.
Para esto la DGT, en compañía del consejero Diego Barroetaveña, mantuvieron reuniones institucionales con el presidente de la mencionada Cámara, el Dr. Abel Guillermo Sánchez Torres; la vicepresidenta Dra. Graciela Susana Montesi; y el vocal Dr. Eduardo Daniel Ávalos.
Por parte del TOF N°1, asistieron a estos encuentros la presidenta Dra. Carolina Prado, y los vocales Dres. Julián Falcucci y Jaime Díaz Gavier. En tanto, del TOF N° 2 participaron los Dres. José Fabián Asís y Noel Costa; mientras que del TOF N° 3 se hicieron presentes los Dres. Cristina Edith Giordano y Facundo Zapiola.
Cabe mencionar que esta provincia fue beneficiada, el pasado año, con la instalación de una sala 4K colocada en la Sala Mayor de Audiencias “Doctor Agustín Díaz Bialet”, ubicada en el edificio Torre de estos Tribunales Federales de Córdoba, que cuenta con televisores de grandes dimensiones, monitores y micrófonos en el estrado, un sinnúmero de cámaras de video y un nuevo equipo de audio, lo que permite llevar a cabo audiencias virtuales y videoconferencias que podrán ser grabadas y/o transmitidas por streaming.
Además, en el marco de la habilitación del TOF N°3 en un inmueble en la calle Faustino Allende Nº 864/866 del Barrio Alta Córdoba, cuyo alquiler fue aprobado por este Consejo en 2022, se adquirieron escritorios, sillas y muebles de guardado para el uso exclusivo de magistrados, funcionarios y empleados judiciales que desempeñaran funciones en dicho Tribunal, además de la instalación de aires acondicionados y computadoras de última generación.