Actividades de las Comisiones de Acusación, de Administración y de Selección | Consejo de la Magistratura

Publicado el 26/03/2024

En la mañana de hoy -26 de marzo- tuvo lugar la sexta jornada de audiencias testimoniales citadas en el marco del expediente 62/2023, en trámite ante la Comisión de Acusación. El acto fue conducido por el Presidente Miguel Piedecasas, con la asistencia del Secretario Andrés Leandro García. Participó la Consejera Vanesa Siley.

A continuación, sesionó la Comisión de Administración y Financiera con la Presidencia de Álvaro González, asistido por el Secretario de la Comisión de Acusación. La reunión tuvo carácter reservado y contó con la participación de los/as Consejeros/as Sebastián Amerio, Diego Barroetaveña, Jimena de la Torre, Agustina Díaz Cordero, Alberto Agustín Lugones, Miguel Piedecasas, María Inés Pilatti Vergara, María Alejandra Provítola, Mariano Recalde, Roxana Reyes, Guillermo Tamarit y Eduardo Vischi.

Por último, la Comisión de Selección y Escuela Judicial realizó el resorteo de integrantes de los Jurados que intervendrán en los Concursos 495, destinado a cubrir dos cargos de Juez/a Penal Federal con funciones de ejecución, con asiento en las ciudades de Rosario y Santa Fe (no habilitados); y, 496, destinado a cubrir un cargo de vocal en la Sala B de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, Provincia de Santa Fe. En el primer caso, se resortearon titular y suplentes, de la categoría “docentes magistrados”. En el segundo, suplentes, en la categoría “docentes de competencia general”. El acto fue presidido por la titular de la Comisión María Fernanda Vazquez, con la asistencia de la Secretaria Ingrid Jorgensen.

Las sesiones tuvieron lugar en modalidad semipresencial, en la Sala “Lino E. Palacio” del Consejo de la Magistratura de la Nación, ubicada en Libertad 731, piso 2°, de la Ciudad de Buenos Aires.

El sorteo de jurados fue transmitido en vivo a través este portal y el canal oficial del Organismo en YouTube.