Sesionó la Comisión de Administración y Financiera | Consejo de la Magistratura

Publicado el 02/07/2025

En la mañana de hoy –2 de julio– tuvo lugar la reunión convocada por la Comisión de Administración y Financiera del Consejo de la Magistratura. El encuentro fue presidido por su titular, Sebastián Amerio, con la asistencia del Secretario de la Comisión, Fernando Álvarez, y del Administrador General del Poder Judicial de la Nación, Alexis Varady.

Participaron los/as Consejeros/as Diego Barroetaveña, Jimena De la Torre, Agustina Díaz Cordero, Álvaro González, César Antonio Grau, Alberto Lugones, María Inés Pilatti Vergara, Alejandra Provítola, Mariano Recalde, Rodolfo Tailhade, Guillermo Tamarit y Eduardo Vischi.

En el inicio de la jornada, se presentaron los informes de la Presidencia, la Administración General y la Secretaría de la Comisión. En ese marco, se aprobaron las actas de las sesiones anteriores, y se dispuso la incorporación de los informes circulados relativos a decisiones adoptadas en esos encuentros, al acta de la reunión en curso.

Seguidamente, el Secretario informó sobre una presentación del Comité de Innovación y Modernización, que coordina la consejera de la Torre, mediante la cual se propone la celebración de un convenio marco de colaboración entre el Consejo de la Magistratura del Poder Judicial de la Nación y la Junta Federal de Cortes y Tribunales Superiores de Justicia de las provincias argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objeto de permitir el acceso del Consejo a la plataforma Bus Justicia. A través de distintas intervenciones, las consejeras Provítola, de la Torre y Díaz Cordero, precisaron los alcances de la propuesta.

A continuación, la Comisión abordó diversos expedientes vinculados a procesos licitatorios en distintas etapas. Entre ellos, se aprobó el llamado a licitación para la ejecución de obras eléctricas en los tribunales federales de Rosario, y se trataron procedimientos orientados al fortalecimiento de la infraestructura tecnológica del Poder Judicial.

En el tramo final de la sesión, se hizo lugar a dos solicitudes de bonificación adicional por título universitario. Asimismo, se resolvieron recursos jerárquicos y se ratificaron decisiones adoptadas previamente por la Administración General.

Por último, se trataron expedientes de carácter reservado remitidos por el Cuerpo de Auditores, por lo que la reunión continuó con ese carácter.

La reunión se realizó en modalidad semipresencial en la Sala de Plenario “Lino E. Palacio”, ubicada en Libertad 731, 2° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con transmisión en vivo a través de este portal y el Canal en YouTube del Organismo