Implementación del Sistema Acusatorio: entrega de mobiliario y equipamiento en el fuero federal de Resistencia | Consejo de la Magistratura
Publicado el 24/10/2025
El Consejo de la Magistratura de la Nación realizó el 23 de octubre la entrega de mobiliario y equipamiento en las dependencias judiciales de las ciudades de Resistencia, Roque Sáenz Peña y Formosa, en el marco de los preparativos para la próxima implementación del Código Procesal Penal Federal (Sistema Acusatorio) en la jurisdicción de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia.


La puesta en marcha del nuevo sistema está prevista para el 1° de diciembre del corriente año, conforme lo establecido en la Resolución del Ministerio de Justicia N° 14/2025.
El mobiliario entregado incluye escritorios de distintas dimensiones, mesas de estrado, muebles de guardado y para operación de tecnología, sillas de magistrados, de uso general y de público, entre otros elementos. Parte de estos bienes fue adquirida mediante contrataciones específicas y otra parte fabricada en los talleres de carpintería del Departamento Operativo de la Dirección General de Infraestructura Judicial.


Asimismo, la entrega se completó con materiales eléctricos y de seguridad destinados a las salas de audiencia, contribuyendo a la adecuación integral de los espacios para su funcionamiento bajo el nuevo modelo procesal.
La logística de traslado y recepción fue resultado del trabajo conjunto entre la Dirección General de Infraestructura Judicial, la Intendencia de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia y la Presidencia de dicha Alzada, en el marco de las acciones impulsadas por el Consejo para garantizar la infraestructura necesaria en las jurisdicciones que avanzan hacia la implementación del Sistema Acusatorio.



La obra se enmarca en el Plan Anual de Inversiones en Infraestructura propuesto por la Dirección General de Infraestructura Judicial e implementado por la Administración General del Consejo de la Magistratura, con el respaldo de los señores Consejeros, reafirmando el compromiso institucional con la transformación y modernización del Poder Judicial.
Estas obras se enmarcan dentro del plan integral del Consejo de la Magistratura de modernización y fortalecimiento de la infraestructura judicial, mejorando la prestación del servicio de justicia.
