Sesionó la Comisión de Administración y Financiera | Consejo de la Magistratura

Publicado el 10/12/2025

Durante la mañana de hoy -10 de diciembre- se reunió la Comisión de Administración y Financiera del Consejo de la Magistratura de la Nación. El encuentro fue presidido por su titular, Sebastián Amerio, con la asistencia del Secretario de la Comisión, Fernando Álvarez, y del Administrador General del Poder Judicial de la Nación, Alexis Varady.

Participaron de la jornada los/as Consejeros/as Jimena De la Torre, Agustina Díaz Cordero,  Álvaro González, Cesar Grau, Alberto Lugones, Alejandra Provítola, Mariano Recalde y Guillermo Tamarit.

En el inicio de la sesión se aprobó el acta de la reunión anterior y se presentaron los informes de la Presidencia, la Administración General y la Secretaría de la Comisión.

A continuación, se abordaron los puntos previstos en el orden del día. La Comisión autorizó dos convocatorias a licitación pública: una destinada a contratar la renovación del servicio de soporte oficial y mantenimiento de la solución de correo electrónico del Poder Judicial de la Nación por treinta y seis meses, con inicio el 1° de enero de 2026; y otra para la concesión de uso de un espacio en la planta baja del edificio de la Cámara Federal de Casación Penal en Av. Comodoro Py 2002, destinado a la explotación comercial del servicio gastronómico de cafetería y bufet.

En materia de adjudicaciones, se aprobaron tres licitaciones públicas. La primera, para las adecuaciones en la instalación termomecánica y el servicio de mantenimiento integral del edificio de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín. La segunda, para la unificación de puntos de suministro eléctrico en el edificio de Boulevard Oroño 940 de Rosario, sede de los Tribunales Orales en lo Criminal Federal y Juzgados Federales. La tercera, destinada a los trabajos de impermeabilización de la azotea del edificio de Av. de los Inmigrantes 1950, sede de la Cámara Federal de Apelaciones en lo Penal Económico.

Asimismo, se autorizó la renovación del contrato de locación del inmueble ubicado en calle Montevideo 546 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sede de los Juzgados Nacionales en lo Comercial n.° 27 a 31, a partir del 29 de octubre de 2025 y hasta el 31 de octubre de 2028.

Se prestó conformidad a la cesión sin cargo de bienes a distintas instituciones: al Escuadrón 7 Paso de los Libres “Cabo Misael Pereyra” de la Gendarmería Nacional, según solicitud del Juzgado Federal de Paso de los Libres; y a la Gendarmería Nacional, Unidad Penitenciaria n° 32, Policía Federal, Policía Aeroportuaria y la Obra Social del Poder Judicial de la Nación en Mendoza, conforme a la solicitud de la Cámara Nacional de Apelaciones de esa provincia.

Por otra parte, la Comisión también aprobó el Plan Anual de la Dirección de Auditoria Informática 2026.

En materia de recursos humanos, se resolvieron diversos expedientes relacionados con bonificaciones por título, vacaciones no gozadas y recursos jerárquicos. En particular, se aprobaron liquidaciones de honorarios profesionales en favor de distintos peritos traductores y técnicos que habían interpuesto recursos jerárquicos contra resoluciones administrativas previas. Además, se dio conformidad al informe sobre suscripción de publicaciones correspondiente al año 2021.

Antes de concluir el encuentro, el Presidente deseó unas felices fiestas a todos los presentes y agradeció tanto la participación como el trabajo realizado por el personal a lo largo del año.

El encuentro se desarrolló en modalidad semipresencial, desde la Sala de reuniones “Lino E. Palacio”, ubicada en Libertad 731, 2° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con transmisión en vivo a través del portal institucional y el canal de YouTube del Organismo.