Sesionó la Comisión de Acusación | Consejo de la Magistratura

Publicado el 25/02/2026

La Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura sesionó durante la mañana de hoy -25 de febrero-, con la presidencia de su titular Alberto Maques y la asistencia del Secretario Andrés Leandro García.

Participaron de la reunión los/as Consejeros/as César Grau, Luis Juez, Alberto Lugones, Gonzalo Roca, Vanesa Siley y Rodolfo Tailhade.

La agenda prevista incluyó la consideración del acta correspondiente a la sesión anterior, informes de presidencia y de secretaría, comunicaciones recibidas y el estado de los expedientes en trámite. En ese marco, se aprobaron medidas de prueba tendientes a avanzar con la investigación de diversas denuncias.

Durante su informe, el Presidente dio la bienvenida al Consejero Gonzalo Roca como integrante de la Comisión y dio lectura a la nómina de expedientes que le son asignados como sucesor de la ex Consejera Roxana Reyes. Tal adjudicación, contó con la aprobación unánime de los integrantes de la Comisión presentes. Asimismo, resultó postergado hasta la próxima sesión el tratamiento del expediente Expediente N°29/2029 caratulado “Ajmechet Sabrina (Pta. Foro Arg. Antisemitismo) c/Dr. López” y sus acumulados.

La sesión de hoy tuvo lugar en la Sala de Plenario Lino E. Palacio ubicada en Libertad 731, piso 2°, de la Ciudad de Buenos Aires, y transmitida en tiempo real a través de este portal y el canal en YouTube del Consejo de la Magistratura.