AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

La Ley 27.275 y la Resolución 457/17 del Consejo de la Magistratura de la Nación, le asignan a la Agencia competencia para promover la participación ciudadana, acciones de transparencia activa y garantizar el acceso a la información pública, razón por la cual se pueden interponer ante la misma reclamos en caso de no recibir contestación o que la misma sea defectuosa o incompleta.

¿Cómo realizar el reclamo?

Si solicita información pública y no recibe respuesta o ésta es incompleta, puede realizar un reclamo en la Agencia de Acceso a la Información Pública.

El mismo debe por lo menos contener:
  nombre y apellido del recurrente;
  domicilio para recibir notificaciones y en su caso dirección de correo electrónico;
  fecha de presentación de la solicitud de información, texto de la misma;
  y, en caso de existir, respuesta recibida: acciones y/o omisiones en las que el emisor del acto incurrió.

El reclamo puede enviarlo vía correo electrónico a cm.agenciainformacionpublica@pjn.gov.ar, puede también remitirlo por correo postal o entregarlo personalmente en Mesa de Entradas de la Secretaría General del Consejo de la Magistratura de la Nación (Libertad 731, Primer Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, CP 1012). La Ley 27.275 le da también la opción de presentar su reclamo ante la misma autoridad que contestó su pedido, la cual debe remitirlo de inmediato a la Agencia.

Transparencia y Acceso a la información pública

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 Dr. Ricardo Gómez Diez  Director

Abogado, egresado de la Universidad Católica de Salta. Especialista en “Justicia
Constitucional, Interpretación y Tutela de los Derechos Constitucionales”, título
académico expedido por la Universidad de Castilla La Mancha, (España). Diploma de
Posgrado de Especialización en “Justicia Constitucional y Procesos Constitucionales”
expedido por la Universidad de Castilla La Mancha (España), con diploma académico
complementario por investigación sobre “Importancia de las Instituciones” con calificación
de sobresaliente. Se desempeñó como Profesor de Derecho Constitucional y de Elementos
de Ciencias Políticas en la Universidad Nacional de Salta. También como Profesor de
Constitución, Derechos Humanos y Garantías y de Derecho Constitucional del Poder en la
Universidad Católica de Salta. Miembro de la Asociación Argentina de Derecho
Constitucional, electo Vicepresidente de la misma para el período 2023-2025. Miembro
Consejero del CARI (Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales). Miembro
correspondiente del Instituto de Federalismo de la Academia Nacional de Derecho de
Córdoba (Argentina). Autor de libros y publicaciones sobre temas institucionales. Ocupó
diversos cargos públicos entre ellos los de Vicegobernador de Salta, Legislador y
Convencional Constituyente Provincial, dos veces electo Diputado Nacional, Senador
Nacional, Vicepresidente 2° del Senado de la Nación y Consejero de la Magistratura de la
Nación, en la que ejerció entre otras funciones la de Presidente de la Comisión de
Disciplina.

Contacto

Agencia de Acceso a la Información Pública
(011) 4124-5526
cm.agenciainformacionpublica@pjn.gov.ar
Paraná 386, CP 1017AAH, C.A.B.A.