Sesionó la Comisión de Administración y Financiera | Consejo de la Magistratura
Publicado el 28/09/2021
Durante la mañana de hoy -28 de septiembre- se reunió la Comisión de Administración y Financiera. La sesión, presidida por el Consejero Diego Marías, contó con la participación de los/as Consejeros/as Juan Manuel Culotta, Alberto Agustín Lugones, Carlos Matterson, Mariano Recalde, Vanesa Siley, Pablo Tonelli y Gerónimo Ustarroz; con la asistencia del Secretario de la Comisión Claudio Martucci y del Administrador General del Poder Judicial Claudio Cholakian.
Al comienzo, se dio lugar al informe de la Presidencia, de la Secretaría y de la Administración General.
En ese marco, el Administrador General informó que se ha puesto en práctica el Expediente Digital Administrativo y se está realizando una prueba piloto con expedientes de distinta naturaleza que se encuentran en trámite en ese ámbito.
Luego, la Comisión se abocó al tratamiento de los temas previstos para la fecha en el orden del día de la reunión.
Entre ellos, en materia de tecnología se aprobó la licitación pública destinada a contratar la adquisición de dos servidores HPE Integrity para el Poder Judicial de la Nación.
Asimismo, se trataron recursos jerárquicos relativos a honorarios profesionales regulados a peritos en causas judiciales y se aprobaron propuestas efectuadas por integrantes de la Comisión. La sesión tuvo lugar en la modalidad semipresencial, respetando los protocolos vigentes y la distancia social, con transmisión en vivo a través de la página