Sesionaron las Comisiones de Selección, Administración y Reglamentación | Consejo de la Magistratura
Publicado el 06/07/2022
En la mañana de hoy se llevaron a cabo las reuniones convocadas por las Comisiones de Selección y Escuela Judicial, de Administración y Financiera y Auxiliar Permanente de Reglamentación, así como una reunión conjunta entre estas dos últimas.
Participaron a lo largo de la jornada los/as Consejeros/as Graciela Camaño, Juan Manuel Culotta, Jimena de la Torre, Agustina Díaz Cordero, Martín Doñate, Silvia del Rosario Giacoppo, Alberto Agustín Lugones, Diego Marías, Carlos Matterson, Diego Molea, Roxana Reyes, Vanesa Siley, Carina Pamela Tolosa, Pablo Tonelli, Gerónimo Ustarroz y María Fernanda Vázquez.
En primer término, tuvo lugar la sesión de la Comisión de Administración y Financiera presidida por su titular Diego Marías, con la asistencia del Secretario Claudio Martucci y del Administrador General del Poder Judicial Claudio Cholakian.
En ese marco, se sometió a consideración el temario previsto para atender a las necesidades en materia de servicios destinados a diversas dependencias del Poder Judicial de la Nación.
Luego, celebraron una sesión conjunta la citada Comisión y la Auxiliar Permanente de Reglamentación, a los efectos de considerar una propuesta de revisión de las pautas de contratación.
El encuentro fue dirigido por la Presidenta de la Comisión de Reglamentación Graciela Camaño con la asistencia de la Secretaria Lucila Pampillo.
A continuación, se reunieron los integrantes de la Comisión Auxiliar Permanente de Reglamentación, en la primera sesión de la Comisión con su nueva conformación, para considerar el temario previsto sobre expedientes que se encuentran actualmente en trámite.
Por último, la Comisión de Selección de Magistrados/as y Escuela Judicial llevó adelante su reunión ordinaria, también por primera vez con su actual composición y autoridades.
El encuentro fue conducido por el Presidente Diego Molea con la asistencia de la Secretaria Ingrid Jorgensen.
Entre otros temas se aprobó la conformación de las subcomisiones que intervendrán en las distintas etapas de los concursos y se estableció el criterio de asignación de los temas en trámite.
Por otra parte, los Consejeros/as trataron y aprobaron una propuesta relativa a la adecuación del sistema informático de Concursos incluyendo la última modificación al Reglamento, la cual entrará en vigencia en los próximos meses.
En ese sentido, para inscribirse en un Concurso determinado se exigirá que el/la postulante cargue en el sistema la certificación que acredite su capacitación en materia de perspectiva de género cuya antigüedad no puede exceder los dos años. Hacia el final de la reunión, se dio lugar al sorteo de las subcomisiones que intervendrán en la precalificación de los antecedentes y en el análisis de las impugnaciones en diversos Concursos.
Los encuentros se realizaron en modalidad semipresencial desde la Sala de reuniones del Consejo de la Magistratura “Lino E. Palacio” ubicada en Libertad 731, piso 2, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y fueron transmitidos en tiempo real a través de este portal y el canal en YouTube del Organismo.