El Consejo de la Magistratura Nacional celebró el primer Convenio Marco con la Facultad de Ingeniería de la UBA | Consejo de la Magistratura

Publicado el 30/01/2020

Durante la mañana del día de la fecha -13 de diciembre- se suscribió un acuerdo marco que tiene por objeto la prestación de asistencia técnica y capacitación en aquellos temas relacionados con las incumbencias de las carreras que se dictan en esa Casa de estudios. Firmaron el documento el Dr. Ricardo G. Recondo en representación del Consejo de la Magistratura de la Nación, y el Ing. Alejandro Manuel Martínez Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Buenos Aires..

El mencionado convenio surgió a instancias de la propuesta formulada por el Consejero Dr. Juan Pablo Mas Velez en su calidad de Presidente de la Comisión de Administración y Financiera e integrante del Comité de Informática, y tiene por objeto establecer las bases generales de coordinación y colaboración entre el Consejo y la Facultad de Ingeniería que permitan trabajar en pos de mejorar la infraestructura tecnológica, los sistemas informáticos y todas aquellas cuestiones tendientes al mejoramiento del servicio de justicia, a través de distintos instrumentos que hacen a la implementación de las nuevas tecnologías.

Para lograr los objetivos propuestos se llevarán adelante actividades instrumentadas mediante convenios específicos. Se trata de un primer paso que permitirá estrechar lazos de cooperación entre el Consejo y esa Casa de Estudios.

Estuvieron presentes el Vicedecano de la Facultad Ing. Raúl Domingo Bertero, el Secretario Letrado del Consejo de la Magistratura Dr. Leandro Gómez Constenla, y la asesora del Consejero Dr. Juan Pablo Mas Velez Dra. Marimar Ferretti.

El acto tuvo lugar en la sede del Consejo de la Magistratura ubicada en la calle Libertad 731, 1° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.