El Consejo de la Magistratura continúa su política de digitalización de sus procedimientos | Consejo de la Magistratura

Publicado el 28/05/2020

El Consejo de la Magistratura y la Comisión de Selección continúan trabajando en pandemia, avanzando en la instrumentación de distintas prácticas que ayuden a su funcionamiento; en este caso específico para dar continuidad a los concursos, ofreciendo también soluciones a las distintas dificultades que pudieren padecer los concursantes. Para ello el Cuerpo ha instrumentado nuevas practicas tecnologicas para las distintas instancias en las que ello es posible.

Así, el Consejo de la Magistratura aprobó en el último Plenario, a propuesta conjunta de las Comisiones de Selección y Reglamentacion, presidida por las Dras. Graciela Camaño y Vanesa Siley, respectivamente, una modificación del artículo 38 del Reglamento de Concursos de Antecedentes y Oposición para la Selección de Magistrados del Poder Judicial de la Nación, disponiendo que las impugnaciones al orden de mérito provisorio deberán formularse en soporte digital a través del sistema de administración de legajos y siempre dentro del plazo reglamentario.

Con esta decisión se sigue en la política de digitalización del procedimiento en diversas áreas, en beneficio de los concursantes y respetando las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional.