Procedimiento de sanitización en edificio judicial por Covid 19 | Consejo de la Magistratura

Publicado el 30/05/2020

Durante la tarde de hoy 30 de mayo, por disposición del presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación Dr. Alberto Lugones, y de la presidenta de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Dra. Diana Cañal, la división de Riesgo Radiológico y Nuclear de la Superintendencia Federal de Bomberos de la Policía Federal Argentina, con la asistencia del titular de la Oficina de Enlace del Consejo de la Magistratura Sebastián Más y su equipo, llevaron adelante la sanitización de las oficinas ubicadas en el edificio de la Calle Cerrito 264 de la Capital Federal, donde funcionan los Juzgados Laborales 18, 41, 42, 43, 44 y 45, y los Juzgados Nacionales en lo Penal Económico números 10, 11 y 12.

La medida fue ordenada en virtud que en la mañana de hoy el sargento primero a cargo de la custodia nocturna de dicho edificio recibió un diagnóstico positivo por Coronavirus. Si bien el agente afectado suele tener escaso contacto con el personal judicial en virtud del horario de su guardia, conforme las medidas de seguridad vigente, las autoridades dispusieron la sanitización profunda de cada oficina en ese edificio.

De acuerdo a la información provista desde la fuerza, afortunadamente el sargento primero evoluciona favorablemente en el Hospital Churruca.