Recomendaciones de buenas prácticas para el teletrabajo | Consejo de la Magistratura

Publicado el 03/08/2020

El Consejo de la Magistratura estableció a través de la Resolución 182/2020 una serie de principios rectores como recomendación de buenas prácticas para la aplicación del teletrabajo por parte de las autoridades que ejercen la superintendencia en el ámbito del Poder Judicial de la Nación.

La decisión que tuvo lugar en el Plenario del 30 de julio presidido por el Dr. Alberto Agustín Lugones, como resultado de la propuesta remitida por la Comisión de Reglamentación, por iniciativa de su presidenta Vanesa Siley, dispone también su notificación a todas las Cámaras que integran el Poder Judicial, y por su intermedio a los tribunales que de ellas dependan, además de ponerse en conocimiento de todos los magistrados, funcionarios y empleados a través de sus casillas de correo electrónico oficial.

Entre otros temas, se consideró la igualdad de derechos de los trabajadores realizando teletrabajo respecto a los que se ejercen con la actividad presencial, el respeto a la jornada laboral, el llamado derecho a la desconexión digital, la compatibilización con las tareas de cuidado, el registro de quienes se encuentren bajo esa modalidad de trabajo, la capacitación y el control de asistencia.

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