Entrevistas personales en los Concursos 409 y 418 | Consejo de la Magistratura

Publicado el 11/12/2020

Durante la mañana de hoy -17 de noviembre- se llevaron a cabo entrevistas personales convocadas por la Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial en el Concurso 418, destinado a cubrir tres cargos de vocal en las Salas A -2 cargos- y B- 1 cargo- de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Penal Económico de la Capital Federal; y en el Concurso 409, destinado a cubrir dos cargos de vocal en las Salas A y B de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza.

Las entrevistas se llevaron adelante en la modalidad semipresencial, respetando los protocolos sanitarios vigentes y el distanciamiento social.

En primer término, se entrevistó al postulante Guillermo Ricardo Villella, que asistió al acto en forma presencial. Con él concluyeron las entrevistas personales ante la Comisión en el citado Concurso 418, en las que intervino la subcomisión integrada por la Dra. Graciela Camaño y el Dr. Diego Molea.

Luego, la Comisión realizó las entrevistas en el Concurso 409, a las que se encontraban convocados los postulantes Francisco Javier Pascua, Sergio Roberto Rocamora, José Sebastián Elías, Pablo Oscar Quirós, Emanuel Saldi, Ana Paula Zavattieri, Pablo Gabriel Salinas, Federico Miguel Baquioni, Ignacio Ariel Sabás, Viviana Laura Beigel, Mauricio Javier Martínez Rivas Ruzo, Alfredo Fernando Dantiacq Sánchez y Sebastián Guillermo Soneira.

Los postulantes entrevistados en este último concurso asistieron por medios digitales, uno de ellos conectado desde el Juzgado Federal de Esquel, Provincia del Chubut, y los restantes desde la Cámara Federal de Mendoza.

La Subcomisión que intervino en este caso está conformada por el Dr. Ricardo Recondo y la Dra. Vanesa Siley.

Estuvieron presentes en la Sala de Plenario “Lino E. Palacio” los Consejeros Juan Manuel Culotta y Gerónimo Ustarroz, con la asistencia de la Secretaria Ingrid Jorgensen.

Participaron durante la jornada en forma remota la Presidenta de la Comisión Graciela Camaño y los Consejeros y Consejeras Silvia del Rosario Giacoppo, Ricardo Recondo, Marina Sánchez Herrero, Vanesa Siley y Pablo Tonelli.

El Consejo de la Magistratura continúa así su actividad en el marco de las medidas de distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional y con acuerdo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. 

Entrevistas en el Concurso 418

Entrevistas en el Concurso 409