Sesionó el Plenario | Consejo de la Magistratura

Publicado el 11/12/2020

Con la Presidencia del Consejero Alberto Agustín Lugones durante la mañana del 12 de noviembre se reunieron los integrantes del Pleno del Consejo de la Magistratura Nacional, asistidos por el Secretario General Mariano Pérez Roller y el Administrador General del Poder Judicial Claudio Cholakian.

Participaron en forma remota los Consejeros y Consejeras Graciela Camaño, Juan Manuel Culotta, Silvia del Rosario Giacoppo, Juan Pablo Mas Velez, Diego Molea, María Inés Pilatti Vergara, Mariano Recalde, Ricardo Recondo, Marina Sánchez Herrero, Vanesa Siley, Pablo Tonelli y Gerónimo Ustarroz.

La sesión extraordinaria fue convocada a fin de dar tratamiento a las renuncias presentadas por la Dra. Marina Sánchez Herrero -representante de los/as abogados/as del interior del país- y el Dr. Juan Pablo Mas Velez -representante de los/as abogados/as de la Capital Federal- a sus cargos como integrantes del Cuerpo.

El Consejero y la Consejera salientes recibieron de parte de sus colegas y expresaron emotivas palabras de despedida, agradecimiento y reconocimiento destacando tanto sus cualidades personales como su valiosa gestión ante el Consejo de la Magistratura.
Las renuncias fueron aceptadas por el Pleno a partir del 9 de diciembre próximo y se incorporarán al Organismo, en reemplazo de la Dra. Sánchez Herrero, el Dr. Carlos Materson y, en reemplazo del Dr. Mas Velez, el Dr. Diego Sebastián Marías.

Las sesión se llevó adelante en la modalidad telemática y fue transmitida en vivo a través del portal www.consejomagistratura.gov.ar.

El Consejo de la Magistratura continúa así funcionando y acompaña las medidas dispuestas para prevenir el contagio de la enfermedad causada por el COVID-19.

Video de la reunión